A pocos días de iniciar la edición 79 de la Vuelta a España, las escuadras empezaron a revelar la nómina oficial que llevarán para la tercera grande del ciclismo en la temporada.
Uno de los equipos más reconocidos e importantes a nivel internacional es el UAE Team Emirates, el cual dio a conocer que Adam Yates y Joao Almeida serán los principales líderes y quienes tendrán la responsabilidad de ubicarse entre las primeras posiciones de la general.
Sin embargo, los amantes del deporte de dos ruedas, no dejaron pasar una de las grandes ausencias que tiene esta escuadra para la ronda ibérica.
Juan Ayuso no estará en la Vuelta a España 2024El español Juan Ayuso no fue incluido en la selecta lista de ocho pedalistas que reveló la escuadra de los Emiratos, por lo que se empezó a generar una polémica ante su ausencia.
Cabe destacar que el ciclista se retiró del Tour de Francia debido a que sufrió Covid-19, según informaron en su momento.
Después de esto, Juan participó en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, finalizando en la casilla 22. Ahora, en la antesala, medios internacionales y especializados, afirmaron que la decisión de no llevar a Ayuso se debió a un bajo rendimiento.
De acuerdo al portal Antena 2, la polémica se ha generado debido a una supuesta amenaza que recibió el pedalista español desde el UAE Team Emirates. Sin duda, esto ha generado un revuelo a nivel internacional.
Además, se informó, que al parecer el conjunto no estaría permitiendo la salida de Ayuso, quien tiene contrato vigente hasta el 2028 y por ende, no lo tendría en cuenta para grandes carreras de la siguiente temporada.
Por ahora, no hay una versión oficial desde las partes involucradas.