Egan Bernal es la carta más importante del ciclismo colombiano; razón por la cual su regreso a la competencia es anhelado por los fanáticos del ciclismo y por él mismo, quien aprovecha cualquier oportunidad para decir que el accidente a comienzo de año es cosa del pasado. Parece un tira y afloje entre el equipo, que pide mesura, y el zipaquireño, quien anhela competir cuanto antes.
Gustavo Uriza, médico de la clínica La Sábana, y de Egan tras el accidente aseguró que tras 120 días podría: "hacer torque, pararse en pedales y puede empezar a competir en forma". Desde el equipo fueron más precavidos, Rod Ellingworth, voz oficial del Ineos comentó: "Para ser muy claros, no hay planes en este momento... La mayoría de los muchachos en esa situación quieren moverse más rápido de lo que posiblemente necesitan. Así que tienes que trabajar con ellos y asegurarte de que no haya atajos, porque si te pierdes alguna parte clave del trabajo de rehabilitación, podría volver a afectarte".
El zipaquireño aprovecha sus redes sociales para demostrar su óptima condición. Las redes del Giro de Italia publicaron: “¡Esperamos verte en las carreteras del Giro Campeón!”, a lo que el colombiano respondió sin temor: “Pronto”.
Lento pero seguro 👊🏽 pic.twitter.com/391YfTYGpW
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) May 25, 2022
Finalmente este jueves 26 de mayo el colombiano fue más específico, un video en el que aparecen sus piernas haciendo trabajó de fisioterapia y un mensaje que dice: "Trabajando duro para volver a competir este año". Un claro aviso de las expectativas de Egan.
Trabajando duro para volver a competir este año 👊🏽 pic.twitter.com/GsNaAnpRig
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) May 26, 2022