El accidente de Egan Bernal compromete seriamente la temporada del ciclista del Ineos, que esperaba regresar este año al Tour de Francia, tras su triunfo en el año 2019. El colombiano tuvo que pasar por el quirófano por varias fracturas, entre ellas en el fémur y la rótula. También vio afectadas varias vértebras. Unas lesiones lo suficientemente graves como para poner muchos puntos de interrogación a sus planes para los próximos meses.
El Ineos confirmó que Egan Bernal es su pedalista estrella, este año el colombiano renovó hasta el 2026. "Serán mis mejores años y quiero pasar ese tiempo con este equipo", subrayó la estrella colombiana.
La formación británica se había propuesto diseñar su plantel para el Tour de Francia alrededor de Bernal, sirviendo a sus necesidades y rodeándole de corredores de alto nivel. Con este enorme contratiempo, los planes saltan por los aires e Ineos podría empezar a pensar como líder en la 'Grande Boucle' en otros corredores que ya subieron al podio en otras grandes rondas (Richard Carapaz, Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart, Richie Porte).
An update on Egan.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) January 25, 2022
Thank you for every single message of support #FuerzaEgan pic.twitter.com/5kHNojl6li