Muchas dudas dejaron este comienzo de la Liga de Campeones. Al Real Madrid le tocó un grupo cómodo en el F para defender su corona de la Uefa Champions League emparejado con el Shakthar Donetsk, Celtic de Glasgow, y tal vez el más difícil podía ser el RB Leipzig que ha tomado mucha experiencia últimamente en la Bundesliga.
Sin embargo, la obviedad del triunfo del Real Madrid no se hizo esperar. Una categórica victoria 0-3 en Escocia cuando llegó la reacción en el complemento, mientras que, en el otro encuentro del grupo, se esperaba tal vez un encuentro más parejo en Alemania con el Leipzig oficiando como local, y el Shakthar Donetsk. Ambos elencos con crisis, uno por temas financieros, y el otro por la situación que está viviendo Ucrania.
Cada vez se agita aún más la situación política entre Rusia y Ucrania, tanto así que también se ha visto en temas deportivos. Un panorama complicado a nivel del país ucraniano, pero en los logros de la Champions League, la cara empieza a tomar otro semblante. Un club que empezó a desmantelarse con la guerra iniciada por los rusos, en donde la Serie A se ha visto muy beneficiada con jugadores brasileños.
El Shakthar Donetsk viajó a Alemania para enfrentarse al Leipzig, mientras que al mismo tiempo, Celtic le hacía un gran partido en la primera parte al Real Madrid. Los ucranianos pegaron primero con gol de Marián Shved a los 16 minutos. Los locales intentaron emparejar la situación, pero todo era de la visita.
Ya en el complemento, Mohamed Simakan empató, pero la alegría no duró mucho con el segundo de Marián Shved. A los 76 minutos, Mijailo Mudryk puso el tercero, y en Glasgow ganaba el Real Madrid 0-3, por lo cual Shakthar perdía el liderato. Sin embargo, sobre el final, Lassina Traoré puso el cuarto tanto, y pese al triunfo de los madrileños, son líderes en el Grupo F compartiéndolo con los españoles, pero por haber metido más goles que los merengues, ascienden a la cima.