La novela del Wanda Metropolitano y el Atlético de Madrid tras la dura sanción interpuesta por la UEFA sobre el cierre parcial del estadio Wanda Metropolitano para afrontar la remontada contra el Manchester City ha cambiado drásticamente. El equipo madrileño no se quedó quieto frente a la decisión del ente que rige las competiciones europeas, y el Tribunal de Arbitraje Deportivo admitió el recurso del club.
A lo largo de la semana previa al enfrentamiento ante el Manchester City, se habló acerca del comportamiento de la afición del Atlético de Madrid en el Etihad Stadium. Los hinchas tiraron objetos y actuaron de manera indebida y aludieron al racismo. Por esos actos, la UEFA anunció el lunes 11 de abril que el club debía informar antes del miércoles 13 que cerrará al público, incluyendo como mínimo 5.000 localidades, y exhibir una pancarta con el mensaje, ‘no al racismo’, con el logo de la Federación Europea.
El club rojiblanco acudió al TAS pidiendo la suspensión cautelar de la decisión de la UEFA considerando desproporcionado, dado que se culpa la actuación tan solo de dos o tres hinchas que reaccionaron de esa manera en la ida de los cuartos de final de la Champions League en la ciudad de Mánchester.
Así las cosas, y ante la emergencia de la respuesta a la reacción del Atlético de Madrid, los colchoneros celebran la buena noticia por parte de la UEFA para que el Wanda Metropolitano sí pueda contar con afición. La preocupación más grande era que a falta de dos días para jugarse el partido, aficionados ya estaban comprando las boletas.
El recurso fue admitido, y de acuerdo con el club, se confirmó, ‘el TAS atiende a nuestra solicitud y suspende cautelarmente la clausura parcial del Wanda Metropolitano; todos los socios y aficionados con un abono o localidad para el partido de esta noche podrán acceder al estadio’.