Cristiano celebró y Juventus sumó en casa de Ajax: fiesta italiana

Cristiano celebró y Juventus sumó en casa de Ajax: fiesta italiana

Un partido muy disputado, fuerte y con buenos goles, dejó para Turín todas las definiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ajax Juventus

Ajax vs Juventus

Foto: Tomado de Twitter @AFCAjax

10 de abril 2019 , 03:59 p.m.

Juventus salió de territorio holandés con una sonrisa pícara: igualó 1-1, sumó, marcó de visitante y llevó a su territorio la definición del pase a semifinal de Champions League. Una cosecha para nada despreciable…

En el Johan Cruyff Arena, Bernardeschi avisaba al minuto 1, con un disparo apenas por arriba. Primer aviso al atrevimiento de los chicos del Ajax, que pasaban el susto y a los dos minutos generaban ellos tensión en el área italiana, con remate pegado al palo de Ziyec.

A punto estuvo al 24 Van de Beek, con un espectacular remate frontal que salió apenas por arriba.

Mucho más asentado lucía Ajax en el inicio, mientras extrañamente refugiado y poco claro para buscar a Cristiano parecía el favorito de la llave, Juventus.

La primera aparición del portugués llegó al 36, jugando de pivote para Bernardeschi, que no logró conectar bien de media vuelta y perdió su opción.
Pero, para felicidad de Juvntus, no necesita muchas opciones para celebrar a lo ‘aquí estoy yo’: centro de Cancelo y Cristiano, a quien el mundo entero le conoce el potencial en el juego aéreo, se levantó a tiempo para conectar el cabezazo y poner a ganar a la visita antes del descanso.

Pero Ajax no iba a permitir que se acomodaran los italianos para administrar su ventaja, así que en el primer minuto del complemento impuso orden con un remate cruzado, inatajable de David Neres. Y pudo pasar derecho si el intento de Tagliafico hubiera tenido unos centímetros más de dirección al 49.

Shone, De Jong de media distancia y, más que todos, el inquieto Ziyec, intentaron ampliar la ventaja frente a un Juventus decepcionado, que tardó en encajar el gol y luego apostó a no recibir más de cara a la revancha. Poco protagonismo tenía Cristiano, pero ya en el inicio demostraba que no necesitaba estar siempre en cámara… Agazapado, esperaba una buena contra.

Al 74 llegó Dybala por el lesionado Matuidi y Juventus pareció más aplomado.

Douglas Costa tuvo el segundo, como para decidir la llave, es una gran salida entre dos marcadores, pero el tremendo remate lo devolvió el palo.
Y así pasó el tiempo y volvieron los italianos en casa, con todo de su lado, excepto el atrevimiento del Ajax, que de nuevo no se encerró y que de visita ya dio cuenta, por ejemplo, de un tal Real Madrid.

COMENTAR
GUARDAR