Real Madrid pasó de la incredulidad a la euforia en un estadio que ha visto grandes gestas, como la española, y grandes papelones, como el de Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Aunque era el dueño de casa en Anfield el que parecía imponer condiciones, pronto vino la pesadilla y el equipo 'merengue', el Champions Team, no solo remontó sino que pasó derecho para festejar un 2-5 (parcial) que parece ser concluyente para la llave.
De paso logra un récord en este, uno de los escenarios más emblemáticos del mundo: "El Real Madrid (¿quien sino?) es el PRIMER EQUIPO VISITANTE que marca CUATRO GOLES en Anfield en TODA la historia de las competiciones europeas", anunció el estadígrafo MísterChip.
#OJOALDATO - El Real Madrid (¿quien sino?) es el PRIMER EQUIPO VISITANTE que marca CUATRO GOLES en Anfield en TODA la historia de las competiciones europeas.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 21, 2023
De hecho, según la fuente, es una cantidad de goles que se acerca a otra marca increíble: "solo dos equipos visitantes han marcado 5+ goles en Anfield en los últimos 70 años: el Arsenal (ganó 3-6 en League Cup en 2007) y hoy el Real Madrid. Más atrás, el Preston North End, en 1953 (ganó 1-5 en la first division)".
Pero en Champions solo Real Madrid se ha impuesto con tanta autoridad frente a un Liverpool que profundiza su crisis, si es que eso era posible.