¿Listos para las semifinales de Champions? Así llegan los clubes

¿Listos para las semifinales de Champions? Así llegan los clubes

Los equipos se concentran desde ya, para disputar martes y miércoles un cupo a la siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2021 , 06:07 a. m.

La Champions League tendrá acción el martes y miércoles, sin embargo los equipos que disputan los cuartos de final se concentran desde ya. Todos los clubes jugaron este fin de semana por sus respectivas ligas y ultiman detalles en su plan de acción para acceder a las anheladas semifinales del torneo. Real Madrid, Borussia Dortmund, Liverpool, PSG, Chlesea y Porto ganaron. Bayern apenas pudo empatar contra Unión Berlín y Manchester City cayó como local, la Champions se mueve el fin de semana.  

Real Madrid

El Real Madrid se llevó el clásico (2-1) frente a un Barcelona que, a pesar de la mala imagen inicial, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza en el m.60, pero los locales resistieron y se colocan líderes de LaLiga Santander a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.

Karim Benzema, y Toni Kroos  ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.

Liverpool

Un zapatazo en el minuto 90 de Trent Alexander Arnold rescató al Liverpool en Anfield, ante el Aston Villa (2-1), que disimuló la falta de acierto durante todo el choque del conjunto de Jurgen Klopp, cuatro días antes de recibir, en este escenario, al Real Madrid en la vuelta de la Liga de Campeones.

El Liverpool, ocho partidos después, volvió a ganar en su estadio. Con un puesto europeo en juego, el Liverpool se repuso del varapalo de Madrid con una victoria tardía pero merecida ante un rival que se puso en ventaja y que pudo complicar aún más al campeón acelerado y sin puntería.

PSG

El París Saint Germain, que contó con la baja de Neymar, sancionado y que tuvo que prescindir de Keylor Navas en el descanso, disfrutó de una goleada en Estrasburgo (1-4), después de su éxito en Múnich y tres días antes de recibir al Bayern, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto de Mauricio Pochettino, que tuvo que sustituir a su portero titular Keylor Navas en el descanso, no se distrajo del triunfo en Alemania. Aparcó la euforia y prolongó el acoso al liderato de la Ligue 1 que ostenta el Lille, del que le separan tres puntos.

Bayern Múnich

El Bayern no pasó hoy de un empate en casa 1-1 ante el Unión Berlín mientras que su perseguidor más cercano, el RB Leipzig, goleó por 1-4 al Werder Bremen y redujo la diferencia a 5 puntos. El Bayern salió con una alineación atípica, en parte debido a sanciones y lesiones y en parte a que el entrenador Hansi Flick tenía ya un ojo puesto en la vuelta en los cuartos de la Liga de Campeones ante el PSG.

Chelsea

El estadounidense Christian Pulisic agrandó la progresión del Chelsea, que goleó en Selhurst Park al Crystal Palace (1-4) para asentarse entre los cuatro primeros de la Premier, de los que sale el Liverpool. El conjunto de Thomas Tuchel, que propuso un once con numerosas novedades, prolongó la euforia con la que arrancó una semana en la que dejó encarrilado el pase para las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Oporto con una goleada en este derbi de Londres.

Porto

Toni Martínez y Mehdi Taremi le dieron la victoria al equipo de Sergio Conceisao, un 2-0 que le permite a los dragones continuar en la persecución del líder en Portugal, el Sporting de Lisboa. El DT resguardó algunos jugadores para el partido entre semana contra Chelsea, el colombiano Luis Díaz no jugó y Mateus Uribe fue sustituído al minuto 67. El mexicano Tecatito Corona y Otavio tambiénfuerons sustituídos.

 El juego del Porto contra los ingleses se disputará el próximo martes 13 de abril a las 2 de la tarde en el estadio de Sevilla Ramón Sanchez Pisjuan, el encuentro se disputará en España por razones sanitarias. 

Manchester City

Marcelo Bielsa impuso su magisterio en el Etihad, donde el Leeds sorprendió al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola (1-2), pese a jugar con diez durante todo el segundo tiempo de este partido de la jornada 31 de la Premier League.

Después de sufrir para derrotar al Dortmund en la Liga de Campeones (2-1) y pendiente de lo que le espera la próxima semana en Alemania, el líder destacado de la Premier no encontró la forma de superar al Leeds de Bielsa, que supo sufrir y encontró el premio grande en el tiempo de prolongación.

Borussia Dortmund

Un gol de Ansgar Knauff a diez minutos del final dio la victoria en Stuttgart al Borussia Dortmund (2-3), que le devuelve a la puja por los primeros puestos a pesar de la sequía de Erling Haaland que lleva seis encuentros sin marcar. El gol de Knauff, de diecinueve años, que salió en la segunda parte, situó quinto al cuadro de Edin Terzic, que este miércoles recibe al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.



FUTBOLRED

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR