'No es justo que Ajax descanse el fin de semana': Mauricio Pochettino

'No es justo que Ajax descanse el fin de semana': Mauricio Pochettino

El argentino considera que el descanso de los holandeses juega en contra de Tottenham. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mauricio Pochettino

El argentino no comparte la idea de la liga holandesa de darle descanso a sus equipos para beneficiar a Ajax. 

Foto: Reuters

26 de abril 2019 , 05:19 p.m.

Tottenham tiene un partido decisivo frente a West Ham este sábado y Mauricio Pochettino, entrenador de los spurs lo sabe. Sin embargo, el argentino también es consciente de que su rival de la próxima semana en Champions League, Ajax, descansará durante los próximos días, teniendo en cuenta que la liga holandesa suspendió sus actividades pensando en el equipo de Ámsterdam y eso es algo que considera injusto.

Teniendo esto en cuenta, Pochettino mostró su desacuerdo en la rueda de prensa previa a su partido frente a los ‘hammers’: “Yo sé que la Premier League y la FA intentaron ayudar, pero es cierto, la Premier es completamente diferente a la lista holandesa. El fútbol en Europa es completamente diferente al inglés”.

Luego prosiguió con su descargo: “La realidad es que ellos tendrán más tiempo para prepararse y evitarán el riesgo. Cuando uno juega sábado y martes y el juego del sábado es un derbi en el que se juegan grandes cosas, la concentración y el esfuerzo se da al máximo. Eso puede generar algunos problemas. Por eso creo que es injusto, así como lo sería si la situación sucediera al contrario, que nosotros descansáramos y ellos jugaran”.

Y concluyó: “No quiero generar un debate, simplemente creo que el tiempo de preparación debía ser el mismo. Ellos ya piensan en Champions League, nosotros pensamos en West Ham y sólo después de nuestro partido pensaremos en Ajax y aunque esto les puede jugar en contra, lo único cierto es que ellos pueden abolir el riesgo de disputar un partido previo”.

COMENTAR
GUARDAR