Matthijs de Ligt es uno de los jugadores más buscados del fútbol europeo en la actualidad. El defensor, capitán de Ajax y referente del club en la presente campaña del torneo continental, tiene, frente a Tottenham, una nueva oportunidad para demostrar toda su clase, mientras los medios aseguran que su traspaso a Barcelona ya es un hecho.
Con base en ello, con su presencia en el partido frente al equipo dirigido por Mauricio Pochettino, el futbolista se convirtió en el jugador más joven en ser campeón durante un partido de semifinales de Champions League, una situación que le permite seguir sumando hitos en su carrera y lo afianza como un jugador con todas las posibilidades de brillar en el equipo catalán. De Ligt tiene 19 años y 261 días de edad.
De Ligt se ha mostrado como un referente de la defensa del equipo de Ámsterdam tanto en el torneo local como en el certamen internacional, por medio del cual se dio a conocer y, de a pocos, se empezó a mostrar a diferentes clubes y a sumar pretendientes, pese a que la oferta que más lo sedujo fue la de Barcelona.
Y aunque la transferencia sería otro triunfo en su carrera, por ahora el futbolista se muestra enfocado en su actual club, pues todos los futbolistas son conscientes de la reestructuración que sufrirá el club para la siguiente temporada y de la oportunidad única que están viviendo.