¡La UEFA no va con rodeos! El castigo a quienes sigan con la Superliga

Desde la máxima autoridad del fútbol europeo se han encargado de hablar para evitar su realización.

Europa League

Los equipos serían sancionados por la UEFA

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2021 , 05:21 p. m.

El mundo del fútbol estuvo revolucionado en las semanas recientes, el anuncio que hicieron 12 de los clubes de fundar una nueva competición, que buscaba repartir de mejor forma los ingresos totales y aumentar la competitividad, dejó a todos en asombro. La UEFA no fue ajena a la situación y ya ha reaccionado. Los ánimos se calmaron, pero las advertencias continúan.

De acuerdo a información de ESPN, La UEFA, en cabeza de su presidente, Aleksander Ceferin, estaría pensando en sancionar duramente a quienes pretendan continuar con la idea de promover la Superliga recibirán una suspensión de dos temporadas sin poder estar en competiciones como la Champions o la Europa League.

Desde la entidad, se han encargado de hablar con cada uno de los 12 clubes fundadores de la nueva competición para evitar que la idea vuelva a tomar vida, además, de tratar de acordar sanciones menos rigurosas. Con clubes como los ingleses y el Atlético de Madrid ya habría acuerdo.

Según la UEFA, los clubes que integren la Superliga estarían violando el artículo 51 de los estatutos “No hay combinaciones ni alianzas entre … clubes afiliados, directa o indirectamente, a diferentes federaciones miembro de la UEFA puedan formarse sin el permiso de la UEFA”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right