Ronald Koeman está listo para el segundo partido del FC Barcelona en la actual Champions League: este miércoles su equipo visita al Benfica de Portugal, duelo al que le restó trascendencia, pero dejó claro que necesita sacar un buen resultado tras caer goleado en el Camp Nou (0-3) frente al Bayern Múnich en la primera jornada.
“(En Lisboa) no nos jugamos la clasificación. Es el segundo partido de seis, así que no puede ser decisivo”, manifestó en rueda de prensa. Eso sí, Koeman pronosticó “un partido bonito e interesante” entre “dos equipos que tienen su estilo” y admitió que el Barça necesita “un buen resultado”, que le dé tranquilidad para afrontar lo que resta de la fase de grupos.
“Hemos analizado al Benfica. Sabemos cuáles son sus puntos fuertes. Son rápidos cuando tienen contragolpes. Así que será importante tener el balón y, si hay pérdida, estar organizados”, reflexionó.
El preparador neerlandés entrenó en su día al cuadro lisboeta y lo conoce bien: “Ellos tienen fuerza en los partidos en casa. La mentalidad portuguesa es la de atacar con jugadores arriba”.