¡Ganaron los sobrevivientes! Cerebros de Superliga desafían a UEFA

¡Ganaron los sobrevivientes! Cerebros de Superliga desafían a UEFA

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus no tendrán que pagar por su polémica iniciativa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Florentino

Florentino es el presidente de la Superliga de Europa.

Foto: EFE

En esta noticia

30 de julio 2021 , 03:21 p. m.

Ya pocos recuerdan la enorme polémica que generó la idea de la Superliga, la que buscaba un torneo solo para los clubes más poderosos de Europa. Pero este viernes volvió a recordarla la UEFA, cuando se enteró de una decisión judicial que impide procesar disciplinariamente a sus promotores, nada menos que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.

La decisión obliga a la UEFA a detener sus actuaciones contra los gestores del polémico torneo, que nunca vio la luz, pero que tampoco representará los duros castigos que se habían anunciado.

Y los señalados no tardaron un segundo en reclamar su victoria: "los tribunales respaldan nuevamente la posición de los promotores de la Superliga Europea y desestiman el recurso planteado por UEFA", dijeron en un comunicado conjunto, aludiendo al fallo del pasado mes de junio, cuando el Juzgado del Mercantil de Madrid y el Ministerio de Justicia de Suiza avisaran a UEFA y FIFA que no podían sancionarlos.

Y de paso queda una advertencia a la UEFA: "el caso será analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, que revisará la posición de monopolio que ostenta sobre el fútbol europeo" y advierten al mundo del fútbol de que "la UEFA se ha atribuido el papel, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del fútbol europeo, perjudicando gravemente al fútbol y a su equilibrio competitivo".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA