El plan de Pochettino para vencer al Ajax sin sus goleadores

El plan de Pochettino para vencer al Ajax sin sus goleadores

El técnico del Tottenham llega a la semifinal de Champions sin Harry Kane y sin Son Heung Min.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham Hotspur.

Foto: REUTERS

29 de abril 2019 , 12:41 p.m.

El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino se mostró muy emocionado antes del partido de ida de la semifinal de la Uefa Champions League, que disputará este martes contra el Ajax de Holanda, en el nuevo estadio del club londinense. Para este juego los ‘spurs’ no tendrán a sus jugadores referentes y sus goleadores más importantes: Harry Kane, lesionado, y el coreano Son Heung-Min, suspendido. Ante esto, el plan del técnico argentino es “el optimismo”.

"Soy muy optimista. Creemos que podemos ganar el partido", comentó, agregando que espera que el centrocampista Moussa Sissoko pueda estar de vuelta tras una lesión en la ingle.

"Llegamos aquí porque somos colectivos. Somos limitados (en las opciones) pero tenemos gran optimismo. Jugar una semifinal de la Liga de Campeones en nuestro nuevo estadio es algo en lo que nadie creía hace unos meses", agregó.

El técnico argentino de 57 años cree que "es imposible cambiar las circunstancias. Es imposible estar cansado, es imposible no estar emocionado. No tengo dudas de que tenemos la energía", dijo Pochettino, quien rechazó las insinuaciones de que un empate a cero podría ser un buen resultado frente a un equipo joven y vibrante que ya eliminó al Real Madrid y a la Juventus.


Sin embargo, Pochettino asegura que su equipo tiene que aspirar a todo. "Estoy viviendo mi sueño. Ya he vivido mi sueño. (Cuando llegué) hace cinco años, estar en semifinales con el Tottenham era un sueño", dijo el argentino el lunes a periodistas en el complejo de entrenamiento del club, en el norte de Londres.

"Cuando uno sueña, tiene que soñar con la luna. Tiene que enviar sus sueños al infinito y más allá", afirmó. "Si pones tus sueños aquí abajo (indica con las manos), es como una botella sin agua".

Aunque el Ajax, que lidera la Eredivisie local, tuvo libre el fin de semana, para Pochettino no valen las excusas. "La posibilidad de jugar una semifinal para el Tottenham no ocurre a menudo", dijo el entrenador argentino, que no ha ganado ningún trofeo en cinco años en el Tottenham.

COMENTAR
GUARDAR