Cruces que todos sueñan en Champions: revanchas y clásicos a la vista

Si los favoritos resuelven sus llaves habría un Barcelona-Real Madrid, con Bayern como juez.

Barcelona-Real Madrid

Un partido aguerrido se vivió en el Camp Nou.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2020 , 11:43 a. m.

El sorteo de una Champions League inédita y atípica podría dar paso, en agosto, a una apasionante definición del campeón.

Esta vez la fortuna no ha estado del lado de favoritos de siempre como Real Madrid y FC Barcelona, que tienen y tendrán cruces durísimos si avanzan, sino que ha jugado más del lado de equipos como Atlético de Madrid o Atalanta, a juzgar por la actualidad de ambos y la manera categórica como se instalaron en cuartos de final.

Lo primero será resolver los choques de octavos de final que están pendientes: Barcelona, que empató en Italia 1-1 contra Napoli, debería sortear sin mayores problemas su avance, mientras que Real Madrid lo tiene verdaderamente enredado, pues cayó en el Bernabéu por 1-2 y debe cerrar en casa del Manchester City, sin su capitán Sergio Ramos. 

Pero en caso de que ambos consigan sus objetivos, los choques en cuartos serían para alquilar balcón: Barcelona llegaría a la definición del nuevo formato Final 8 (12 a 23 de agosto) seguramente contra un Bayern Múnich que le ganó 0-3 al Chelsea en la ida; mientras Real Madrid, en caso de remontada, se podría cruzar con Juventus, que a su vez necesita dar vuelta a la derrota 1-0 que sufrió contra Olympique Lyon.


¡Y se pone mejor en semifinales! Si avanza Barcelona y Real Madrid hace una de sus exhibiciones típicas de Champions, se cruzarían antes de la gran final. Si el blanco se queda, a Barcelona, superando a Napoli, le podría tocar contra Manchester City de Pep Guardiola, contra Juventus de Cristiano Ronaldo o contra Lyon, que es uno de esos europeos expertos en tumbar gigantes.

Si Napoli diera la sorpresa y sacara de carrera a Barcelona, Real Madrid intentaría una nueva corona europea midiéndose a al equipo de David Ospina, a Juventus de su querido Cristiano, al Bayern Múnich, que parece encaminado a la triple corona o al Lyon, que ya le dio amargura en el pasado.

En cambio, por la parte alta del cuadro las definiciones parecen muy favorables a un Atlético de Madrid que ya dejó en el camino al 'todopoderoso' Liverpool de Inglaterra. Su llave en cuartos será contra Leipzig, duro pero inexperto rival alemán.

Y de pasar podría medirse a PSG, del playero Neymar y de los menos mediáticos Mbappé y Cavani (si está, pues su contrato expira), que viene sin competencia, pues la Liga1 se canceló y apenas este fin de semana arrancará de nuevo la competencia, y además sufrió contra Borussia Dortmund, al que solo pudo vencer en el duelo de vuelta, lo que esta vez no tendrá pues se juega a partido único y en cancha neutral.
 
Por otro lado está el Atalanta, el equipo sorpresa de esta edición europea, que en su primera participación alcanzó con autoridad los cuartos de final y además tiene de su lado el corazón colombiano, con Duván Zapata y Luis Muriel. Solo llegar a la semifinal sería un batacazo. ¿Qué tal si la inspiración alcanzara para la última cita en Lisboa?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right