Cristiano Ronaldo 'el puto amo' y su leyenda en Champions League

Cristiano Ronaldo 'el puto amo' y su leyenda en Champions League

El astro portugués sigue escribiendo una historia especial en el máximo torneo europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cristiano Ronaldo

Los números de Cristiano Ronaldo en Champions League.

Foto: Archivo particular

13 de marzo 2019 , 11:27 a.m.

Cristiano Ronaldo ha tenido actuaciones soberbias a los largo de su carrera, el día de hoy, en el partido contra Atlético de Madrid, no tenía que probar nada a nadie, sin embargo el portugués marcó un triplete que aumenta su leyenda en el torneo europeo. 

Superar los 100 goles en Champions League no fue el tope para Cristiano, el jugador de Juventus sigue con sus impresionantes cifras y empieza a marcar diferencia en el momento que más le gusta: los duelos directos. 

Cabe resaltar como primer dato que el portugués con su hat-trick contra el equipo colchonero llegó a los 124 goles en 160 partidos disputados en el torneo europeo. Estas anotaciones las marcó en su paso por Manchester United, Real Madrid y ahora en Juventus de Italia. 

Sus temporadas con 10 o más goles en Champions League han sido las siguientes: 

Temporada 2011/12 
10 goles
Temporada 2012/13
12 goles
Temporada 2013/14
17 goles
Temporada 2014/15
10 goles
Temporada 2015/16 
16 goles
Temporada 2016/17
12 goles
Temporada 2017/18
​15 goles

Con estas cifras, se puede observar que Cristiano Ronaldo marcó 10 o más goles en siete de sus nueve campañas con Real Madrid. Cabe recordar que el portugués también es uno de los cinco jugadores con más presencias en Champions League, con 164 partidos disputados, solamente superado por el arquero español Iker Casillas, Paolo Maldini y Clarence Seedorf.

Con respecto a los títulos del portugués, hace parte de un grupo selecto de jugadores que han ganado el máximo torneo europeo. Paco Gento, con 6 Copas, Clarence Seedorf, Paolo Maldini, Alfredo Di Stefano, son unos de los futbolistas que ganaron cinco veces la 'orejona', al igual que Cristiano Ronaldo. El nacido en Madeiras ganó una Champions League con Manchester United y otras cuatro con Real Madrid.

En el 2008 ganó su primera órejona', en una final contra Chelsea, en la que marcó gol, pero terminó botando penal ante el arquero checo Petr Čech. Para el año 2014, de la mano de Carlo Ancelotti, el portugués anotó un gol desde los 12 pasos en tiempo extra, así lograría su segundo título. El portugués fue clave en las tres Champions conseguidas por Real Madrid de forma consecutiva, en 2016, 2017 y 2018. 

Otro aspecto a resaltar de Ronaldo es que junto a Lionel Messi, son los dos jugadores con más tripletes conseguidos en Champions League, con 8  en total. 

El porque de decir que el tramo final de la Champions es el favorito del portugués es porque el delantero ha marcado 62 goles en esta instancia, convirtiéndose en un jugador determinante y que cualquier equipo quisiera tener en esta etapa del torneo. 

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales