Partidos únicos y 'final four' en Estambul: posible plan en Champions

Versiones de prensa aseguran que el objetivo es acortar el torneo al máximo por la pandemia.

Liverpool-Atlético

Liverpool y Atlético de Madrid se enfrentaron en Champions.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2020 , 08:43 a. m.

¿Cómo terminar los torneos en Europa para que todos queden contentos? El 'quebradero' de cabeza en la UEFA no es sencillo y las propuestas van y vienen con un solo objetivo: terminar la competencia de la manera más breve y justa posible.

El comité ejecutivo se reunirá el próximo 17 de junio pero, según el diario AS de España, ya tiene un plan: "concluir la Champions a partido único desde cuartos de final, una vez resueltos los cruces que faltan de octavos, y cerrar la competición con una 'final four' que se disputaría en Estambul".

Esa propuesta, que tendría aprobación de las mayorías, cumpliría con la misión de acortar el calendario de partidos y además, al concentrar a los finalistas en una sola ciudad, facilitaría el control ante el riesgo de contagio del coronavirus covid-19.

La fuente asegura que la idea es reiniciar la Europa League el 6 de agosto y la Champions el 8, con el objetivo de finalizar la temporada en septiembre, para facilitar las vacaciones de los futbolistas.


Pero ahí surge un nuevo embrollo: el descanso complicaría la realización de los partidos de la Liga de Naciones, previstos para septiembre, y podría incluso chocar con el inicio de la temporada 2020/2021 en las ligas domésticas, lo que anticiparía un lío entre selecciones y clubes que podría terminar en el aplazamiento de este naciente torneo de selecciones.

Pero ya habrá tiempo para resolver ese asunto porque antes, en la agenda de la UEFA, hay un problemita más: se dice que al menos 3 de las 12 ciudades que albergarían la Euro 2021 renunciarían a albergar el torneo ante la imposibilidad de garantizar condiciones sanitarias óptimas. Y la Euro, en contraste con la Liga de Naciones, sí que no resiste un golpe más, pues ya tuvo que ser aplazada un año como consencuencia de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right