Galatasaray, fuera de Champions pero hay consuelo: Dávinson no lució

El equipo del colombiano, quien volvía de lesión, cayó en casa de Copenague.

Galatasaray vs Copenague, Champions League

Galatasaray vs Copenague, Champions League

Foto: Yasin Akgul / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2023 , 04:55 p. m.

Desde el sorteo se sabía que sería un calvario, pero nadie podía predecir lo que pasaría en el grupo A de la Champions League. Lo único que salió fue el liderato de Bayern Munich, lo demás se escribió con suspenso. 

Galatasaray, con Dávinson Sánchez titular, se despidió de la competencia tras caer por 1-0 contra Copenague, el equipo que dio la sorpresa al acompañar en octavos de final a los alemanes. Manchester United fue la gran decepción al terminar último del grupo A.

En su visita a Copenague caso nada les salió a los turcos, que protagonizaron tremendas gestas en una zona muy difícil, pero en el último juego se quedaron sin arrestos, sin ideas, sin piernas.

Y fue un primer tiempo con pocas ocasiones claras, pues el local entraba clasificado al compromiso y el de la obligación era el visitante, ese que careció de ideas desde el mismo pitazo inicial.

Dávinson estaba llamado a ser el que fuera sacando al equipo desde su zona pero a los 25 minutos pareció resentirse de la lesión muscular que lo había sacado de carrera por tres semanas, y después pareció lento para su promedio. 

De Icardi, de Torreira, de Zaha hubo pocas noticias en el inicio y del local, que jugaba con el empate favorable de Bayern y el United en el otro juego del grupo, menos.

Pero el complemento parecía con otro libreto y apretaba un poco el ritmo un Copenague que avisaba con la llegada de Elyounoussi y a los 58 castigaba: Lukas Lerager definía de derecha tras la gran asistencia de Achouri, que coronaba una buena jugada, muy apoyada por la pelota a la espalda del caucano que nunca vio venir. Así fue el tanto:

Y fue todo lo que se necesitaba para Copenague, que luego quiso administrar la ventaja, mientras Galatasaray mandaba al campo a Ziyech, Bakambu, Mertens, todo lo que tenía con tal de empatar, tarea que en todo caso no logró porque la imprecisión en el pase y en la definición condenaron.

Achouri y Elyounoussi pudieron aumentar la ventaja pero no acertaron y entonces, bajo la nieve y tras la expulsión de Lerager por una tonta doble amarilla, se fue encima el equipo turco, con Dávinson de delantero: lo tuvieron Icardi, el colombiano, Ziyech en un remate espectacular, pero hasta de la raya la sacaron los dueños de casa, que se abrazaron y celebraron a rabiar en el pitazo la clasificación a octavos de final, su mejor presentación en uan Champions League. 

Para Dávinson y Galatasaray quedó el consuelo de la caída en al Europa League al ser tercero del grupo, impulsado por la derrota de Manchester United contra Bayern Munich. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right