Messi y Barcelona contra sus fantasmas en Champions: ¡Italia asusta!

Han sido dos temporadas de pesadilla que, a estas alturas, se han vuelto un reto para el argentino.

Lionel Messi

Messi es el capitán del Barcelona

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2020 , 08:09 a. m.

La Champions League. "Esa copa tan linda", que se ha empeñado, en los últimos años, en hacer llorar a Lionel Messi. La nueva cita no es ni siquiera en una final, son apenas los octavos, pero el nerviosismo está ahí, latente, igual que las ganas del argentino de tomarse la revancha con honores.

Messi ha sido el primero en morder la amargura de las eliminaciones. Es su imagen la que sale en la foto en las grandes gestas, pleno de felicidad, pero es también su desconcierto el que acapara portadas cuando las cosas le salen mal al FC Barcelona.

Pasó en la Champions League 2017-2018 cuando, después de derrotar 4-1 en la ida a Roma, el partido de vuelta terminó 3-0 y clasificó a los italianos. Fue un golpe que requirió mucho esfuerzo de su parte para sanar. 

Y es que, si a los números vamos, los italianos parecen tener a los catalanes en su lista de víctimas favoritas: En 2002-2003, Juventus se impuso por 2-3 en el global en cuartos de final (1-1 y 1-2); en 2009-2010, Inter ganó 2-3 en semfinales (3-1 y 1-0); en 2016-2017 Juventus ganó 3-0 en cuartos (3-0 y 0-0). Y claro, Roma y se gesta de gladiadores, como colofón.


De vuelta a la Champions, el siguiente recuerdo, posterior a Roma, también es de pesadilla. En la edición 2018-2019 el pánico cundió en Anfield, la casa del Liverpool. Tras un lapidario 3-0 a favor de los culés en la ida, el partido de vuelta terminó 0-4 y la eliminación del Barcelona quedó grabada en un documental de Netflix que deja poco que agregar: silencio sepulcral, dolor, impotencia.

Pero el rival del día es Napoli y el juego está emaptado (1-1 en la ida). FC Barcelona confía en Messi y él en un dato demoledor de rendimiento en octavos de final de la Champions: ha marcado en 10 de los últimos 11 partidos correspondientes a la vuelta de dichas rondas y, además, suma 12 victorias seguidas en los segundos partidos. Ahí les queda Napoli... El enemigo va con sangre en los ojos...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right