Esta vez el Real Madrid no tuvo la magia suficiente para remontar en la Champions League 24/25 al verse sorprendido por Arsenal, que le terminó ganando la serie 5-1 gracias a sus victorias en Inglaterra y España.
La eliminación no cayó nada bien en Madrid y la continuidad de Carlo Ancelotti ha sido el gran juicio, pues tras este golpe del torneo continental puede que su ciclo se esté cumpliendo y los constantes rumores de una posible marcha a la Selección de Brasil hace que la posibilidad aumente.
Precisamente el entrenador italiano explicó tras la eliminación en Champions su futuro en el banquillo del conjunto ‘merengue’ y dejó claro que no sabe lo que pasará, pues aún le queda competir por la Liga de España, así como otras competencias donde están con posibilidades de alzar un trofeo.
"Estamos en la pelea por la Liga, tenemos la final de Copa, tenemos el Mundial de Clubes. Es una temporada interminable, pero hay que levantarse, es otra parte del fútbol a la que no estamos acostumbrados. ¿Sobre Mi futuro? No sé qué va a ser de mí y no quiero saberlo”, dijo de manera contundente Ancelotti.
Sin embargo, el entrenador se refirió a agradecer al club en caso de que decidan no continuar con el proceso. "No sé qué puede pasar. Si deciden cambiar este año o cuando acabe el contrato, no hay problema. El día que pase solo quiero agradecer".
¿Ha sido el último partido de Ancelotti en Champions con el Real Madrid?#UCL pic.twitter.com/mDt7MRijs7
— MARCA (@marca) April 16, 2025
Ancelotti también se refirió a lo que pudo haber afectado al equipo y aunque confesó que Arsenal fue superior, al Madrid le faltó algo para terminar de reaccionar, así que creyó que un penalti pudo haber cambiado la historia.
"Para cambiar la dinámica necesitábamos algo, quizás el penalti que nos quitaron. Necesitábamos algo. Pero tenemos que ser honestos, el Arsenal lo ha merecido en los dos partidos. El fútbol tiene una cara feliz y una cara triste. La feliz la hemos visto muchas veces, hoy nos toca la triste", finalizó Ancelotti.
Ahora, el Real Madrid debe enfocarse en la Liga que pelea con Barcelona y el trago amargo lo deberán pasar en partido en el Santiago Bernabéu contra el Athletic Club el domingo 20 de abril.