James Rodríguez y Bayern están ad portas de uno de los partidos más importantes de esta temporada, pues este miércoles jugarán contra Liverpool, por los octavos de Champions League. En el Allianz Arena, el equipo del colombiano saldrá a cambiar el 0-0 que dejó el partido de ida.
En la búsqueda de un resultado positivo en su casa, Bayern haría algunas variantes tácticas y de hombres que influyen en ofensiva y defensiva. Es así como se destaca el regreso de Frank Ribery a la alineación titular.
El francés tuvo una destacadísima actuación el fin de semana cuando entró al campo de juego al minuto 54 y logró tres asistencias. Su experiencia por el costado izquierdo le da amplitud al ataque del Bayern y es lo que buscan.
La llegada del francés al ataque da unas variantes para el técnico croata. Así, James Rodríguez jugaría más adelantado con relación a los partidos anteriores, aunque seguirá teniendo labores defensivas. Además de Ribery y James, Gnabry sería la opción por la otra banda, mientras que Lewandowski sería el referente en el área.
Otros cambios que tendría Bayern sería el regreso de Boateng en la zona de la defensa, mientras que Rafinha hará de lateral derecho por la ausencia de Kimmich.
El equipo alemán busca conseguir su lugar en los cuartos de final en su casa.
Foto: Archivo particular
La última vez que James jugó con Gnabry, Ribery y Lewandowski en el ataque, Bayern venció 1-0 al Hertha, sin embargo, aquella oportunidad el mediocampo estuvo conformado por Goretzka y Javi Martínez, mientras que Thiago ofrece un respaldo diferente al del alemán.