¡No todo es dinero! Barcelona y el Madrid lo buscaron, pero no se irá

El joven francés continuará en su club una temporada más, mientras encuentran su reemplazo.

Zidane Setién

Zidane y Setién se quedaron sin la estrella francesa.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2020 , 03:44 p. m.

La temporada 2019-20 está prácticamente terminada, los equipos saben qué jugarán en la siguiente y por ello ya comenzaron a planear las posiciones a reforzar. Eso sí, dichas incorporaciones dependerán en gran medida de costos y valores del mercado, bajo la crisis económica actual, las grandes transacciones quedaron en el pasado.

Justamente Real Madrid y Barcelona estaban muy interesados en una de los jóvenes más prometedores de la Bundesliga, pero todo parece indicar que se quedarán “con los crespos hechos”.

Dayot Upamecano es el defensor central por el que media Europa se desvive, el problema es que su costo es bastante elevado y solo equipos de élite, o por lo menos es lo que uno creería, podrían afrontar dicho gasto.

​Su equipo, Leipzig, pide 60 millones de euros por su traspaso, pero ni madridistas ni blaugranas están dispuestos a pagar ese monto. Por si fuera poco, el mismo jugador rechazó la posibilidad de negociar y así poder continuar en Alemania.

¿La razón? Según informó la emisora RMC, el francés desea permanecer una temporada más en el Leipzig para que, en ese tiempo, puedan encontrar al sustituto ideal para su posición. Sin afanes, buscando tomar la mejor decisión.

La idea es que justamente los alemanes se repongan económicamente, en 12 meses analicen las mejores opciones para la posición de zaguero central y con la posterior venta de Upamecano consigan un reemplazo de su nivel o mejor. Así todos salen ganando.

Dicha decisión del futbolista de 21 años fue sorpresa para la opinión pública, pues priorizó el bienestar del club por encima del suyo. Algo que sin duda es poco usual en el fútbol actual.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right