Sao Paulo despidió a Paulo César Carpegiani y busca nuevo técnico
Archivo

Sao Paulo despidió a Paulo César Carpegiani y busca nuevo técnico

El DT se fue luego de tres derrotas consecutivas, la última 1-0 en su visita al Flamengo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 01:08 p.m.

En una reunión entre Carpegiani, el vicepresidente del club, Joao Paulo de Jesús Lopes, y el gerente, Adalberto Baptista, "se tomó una decisión por consenso para la salida del técnico", apuntó el Sao Paulo en su página de internet.    

"En este período que estuve en el club, dirigí uno de los mejores equipos del mundo. Infelizmente enfrentamos muchas dificultades en relación a la no repetición del equipo por varios motivos", explicó el entrenador en la página del club.    

Carpegiani admitió que a pesar de haber "dado lo mejor" desde que retomó la dirección técnica del Sao Paulo, no pudo conseguir un título, pero resaltó que dejó "un legado importante, especialmente con los más jóvenes".    

Bajo la conducción de Carpegiani, el Sao Paulo se fortaleció con los jugadores de su base, como los juveniles Lucas, Casemiro y Wellington, titulares del equipo; además de Bruno Uvini, Henrique y Willian, jugadores también de la selección brasileña sub'20 y que alternaron entre la formación principal y el banco de suplentes.    

El Sao Paulo, que estuvo al frente de la clasificación en las primeras fechas del torneo, marcha en la tercera posición con quince puntos en ocho jornadas, a cuatro unidades del líder Corinthians.    

Según el club, el asistente técnico Milton Cruz comandará el equipo de manera interina en el partido de este sábado ante el Cruzeiro, en el estadio Morumbí.    

El exfutbolista Cuca, quien acaba de salir de la dirección técnica del Cruzeiro y aparecía como el más firme candidato para relevar a Renato Gaúcho en el Gremio, surge como el nombre con más fuerza para sustituir a Carpegiani y retornar nuevamente al Sao Paulo, equipo al que entrenó ya en varias oportunidades.    

En su segundo ciclo con el Sao Paulo, al que entrenó por primera vez en 1999, el experimentado técnico disputó 47 partidos, con treinta triunfos, cuatro empates y trece derrotas, para un rendimiento del 66 por ciento.    

El entrenador de 62 años dirigió antes a las selecciones de Paraguay y Kuwait y a los equipos extranjeros Al Nassar (Arabia Saudí), Cerro Porteño (Paraguay) y Barcelona (Ecuador).    

En Brasil, Carpegiani comandó, además del Sao Paulo, al Flamengo, Internacional de Porto Alegre, Cruzeiro, Atlético Paranaense, Palmeiras, Corinthians, Vitoria, Náutico y Coritiba. 

Sao Paulo
Efe

 

COMENTAR
GUARDAR