Agentes de la Policía de la provincia de Formosa detuvieron a Trotte, exlíder de la barra brava (hinchas violentos) del Olimpia y hasta ahora miembro de la comisión directiva del club, cuando bajaba de un autobús proveniente de Buenos Aires en la estación de Clorinda, informaron fuentes policiales a la prensa local.
Por esta localidad argentina, vecina a la paraguaya de Puerto Falcón, al norte de Asunción, había accedido el domingo a territorio argentino, según las autoridades migratorias.
La policía paraguaya emitió el domingo una orden de búsqueda y captura de Trotte tras el hallazgo del cadáver de su esposa, Sonia Vera, en el maletero del autobús que transporta a los jugadores del Olimpia, que se encontraba aparcado dentro del predio de 'Villa Olimpia', sede de concentración del club situada a las afueras de la capital paraguaya.
El dirigente y su mujer se encontraban desaparecidos desde el pasado sábado, cuando viajaron a Tobatí, localidad turística situada a 60 kilómetros al este de Asunción, donde los jugadores del Olimpia se encuentran de pretemporada.
La policía paraguaya aseguró que Trotte ingresó con su vehículo la madrugada del domingo a las instalaciones deportivas y, al cabo de una hora, volvió a salir del lugar con rumbo desconocido.
El fiscal Cristian Bernal señaló que en el interior de la camioneta de Trotte, que fue abandonada en Loma Pytá, barrio asunceno situado en el trayecto a la frontera con Argentina, fueron hallados rastros de sangre, un arma de fuego y una cartera de mujer.
El caso ha tenido una fuerte repercusión mediática en Paraguay, en medio de denuncias de violencia familiar y de una crisis de pareja.
Buenos Aires
Efe