Sismo en ciudad argentina de Mendoza, sede de la Copa América
Archivo

Sismo en ciudad argentina de Mendoza, sede de la Copa América

Esta es una de las sedes de la Copa América Argentina-2011, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires, sin ocasionar daños ni víctimas,

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2011 , 11:59 a.m.

Esta es una de las sedes de la Copa América Argentina-2011, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires, sin ocasionar daños ni víctimas, dijo el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El sismo tuvo su epicentro a unos 25 km en dirección suroeste de la capital mendocina, a 20 km de profundidad y "no provocó daños ni víctimas en el territorio mendocino", informó el INPRES.

No obstante, los habitantes de edificios de gran altura percibieron el temblor y salieron a la calle, aunque no se vivieron escenas de pánico.

En la sede de Mendoza se medirán este viernes Uruguay-Chile y Perú-México por la primera ronda de la Copa América.

En tanto, un temblor de 4,2 grados en la escala de Richter se produjo en la región noroeste de la provincia de Córdoba (centro), en cuya capital de nombre homónimo tendrá lugar el sábado el encuentro entre Brasil y Paraguay, según el INPRES.

Al momento del sismo "no se reportaron daños materiales ni humanos, en tanto que el epicentro se ubicó en la zona de Serrezuela, a unos 95 km de la ciudad de Córdoba" (700 km al norte de Buenos Aires).

MENDOZA, Argentina - AFP .

COMENTAR
GUARDAR