'Fue una noche orgásmica', recordó Miguel Calero
Archivo

'Fue una noche orgásmica', recordó Miguel Calero

Era la noche del 4 de julio de 1999. Nuevamente las selecciones de Colombia y Argentina estaban frente a frente. La cancha del estad

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2011 , 04:43 a.m.

Era la noche del 4 de julio de 1999. Nuevamente las selecciones de Colombia y Argentina estaban frente a frente. La cancha del estadio Feliciano Cáceres de Luque, el escenario del partido de la Copa América de Paraguay.

El 3-0 a favor de los nuestros quedó solamente para la estadística. Lo realmente histórico de ese juego fueron los tres penaltis errados por el argentino Martín Palermo, goleador de goleadores que recientemente colgó los guayos jugando para Boca Juniors.

Pero sí Palermo vive para contar lo sucedido, ni que decir de Miguel Calero, el arquero del seleccionado colombiano que en ese entonces dirigía Javier Álvarez.

El 'Show' tapó uno de los lanzamientos del peliteñido argentino, y de los otros dos uno se por los aires paraguayos y el otro pegó en el palo. "Fue una noche fantástica y orgásmica. Aún la recuerdo como si fuera ayer y especialmente tengo en la memoria a Palermo laméntandose por cada penal fallado", rememoró Calero desde la ciudad de Pachuca, en México, desde donde atendió en exclusiva a Diario MÍO.

En medio de los recuerdos, el experimentado futbolista vallecaucano contó hechos curiosos que sucedieron esa noche. "Yo en la cancha no le dje nada a Martín. Pero después cuando terminó el juego, preciso me tocó el control antidoping. Y por Argentina fueron Martín y el 'Mellizo' Barros Schelotto. Ellos no podían creer lo sucedido. Estaban callados y como ardidos", contó Miguel.

¿Cómo vivieron esa sonora victoria en el camerino de Colombia? Ese fue el siguiente interrogante que se puso sobre la mesa. Y de inmediato, el guardameta del Pachuca mexicano comentó intimidades. "Todos (los integrantes de la Selección) muy emocionados, nos abrazamos y disfrutamos ese momento al máximo. Eso fue lo que sucedió y más porque teníamos que seguir compitiendo", dijo el futbolista de 40 años.

Con la autoridad que le da su trayectoria a nivel de clubes y de selecciones, Miguel Calero también analizó el presente del equipo que dirige Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez.

Así afirmó, a pesar del flojo debut con triunfo 1-0 sobre Costa Rica: "Colombia anda muy bien. El 98% de los jugadores están en el extranjero, cuentan con mucha experiencia y parece que hay un buen grupo. Tengo confianza en que se va a hacer una gran Copa América".

Óscar Ostos (*) Enviado Especial Diario MÍO oscost@diariomio.co (*) Invitado por Gillette.

Calero y la Selección de hoy.

(El juego de hoy) 'El partido de hoy será muy duro. Pero esos son los compromisos que el futbolista quiere jugar y ganar'.

(Para tener en cuenta) 'Los jugadores se deben dar cuenta que si ellos ganan, al día siguiente Colombia amanece feliz'.

(El capitán Yepes) 'Mario debe transmitir ese liderazgo y compromiso a todos los compañeros del equipo'.

COMENTAR
GUARDAR