header-articulo
Deportivo Cali comenzó su pretemporada con pocas caras nuevas
Archivo

Deportivo Cali comenzó su pretemporada con pocas caras nuevas

Los 'azucareros' arrancaron trabajos con miras a los tres torneos que tendrá el segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2011 , 12:22 p. m.

Sin refuerzos oficiales dio inicio el proyecto del Deportivo Cali para la segunda etapa del año, la primera parte de la jornada se dio en una charla entre directivos y jugadores para darles la bienvenida y reafirmar los compromisos para las tres competencias (Liga, Copa Postobón y Copa Sudamericana).

Una de las novedades fue la despedida del arquero Víctor Centurión, quien se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico: "Me voy agradecido con mis compañeros por el trato y la confianza del cuerpo técnico, pero debo seguir mi camino", apuntó el meta luego de la charla con sus ahora ex -compañeros, su futuro más cercano lo vincularía al Olimpia del Paraguay, "es un gran club, pero debo llegar a mi país para saber cómo están mis posibilidades de sumarme al equipo".

Ahí mismo los futbolistas pisaron la cancha y la única cara nueva es la del defensor Luis Barriosnuevos proveniente de la escuela Carlos Sarmiento Lora de Cali. El resto del grupo es el mismo que terminó el semestre anterior, sin contar con los juveniles de la Selección Colombia y los transferidos a otros clubes.

"Se renuevan las esperanzas con el inicio y estamos esperando que lleguen los reemplazos a los jugadores que han partido a otros clubes, tenemos que apuntar a más y estamos convencidos que podemos lograrlos", dijo Gonzalo Martínez.

Sobre los refuerzos tomó fuerza el nombre de Leandro Castellanos para la portería "hemos hablado con él y está a la espera de aclarar su situación actual", comentó un directivo a Futbolred, también quieren al guardavallas en el Pereira. En defensa el nombre de Diego Peralta del Cúcuta sigue en carpeta y no se ha concreta un solo nombre para el centro delantero.

"Tenemos un grupo que está más fuerte para lo que viene y con otros compañeros que lleguen a sumar lograremos ser más competitivos", comentó Andrés Pérez, uno de los jugadores referentes del equipo para el segundo semestre.

También fue contundente al advertir: "No podemos pensar en un torneo más que el otro, los tres son importantes para nuestro futuro deportivo, el Cali no puede escoger sino competir con altura".

Deportivo Cali continuará trabajos toda la semana y preparará el partido de la próxima semana de la Copa Postobón por la segunda ronda, aunque todavía no tiene definido el rival a falta de una fecha en la fase de grupos.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

Comentar
Guardar