header-articulo
'El cementerio de los elefantes', el escenario de Argentina-Colombia
Archivo

'El cementerio de los elefantes', el escenario de Argentina-Colombia

Al escenario, donde se medirán entre otras las selecciones de Argentina y de Colombia, lo llaman 'El cementerio de los elefantes' d

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2011 , 02:11 a. m.

Al escenario, donde se medirán entre otras las selecciones de Argentina y de Colombia, lo llaman 'El cementerio de los elefantes' desde 1964, cuando en un partido frente al Colón, el Santos del 'Rey' Pelé vino, vio y perdió.

El equipo brasileño, encabezado por 'O Rei', estaba considerado entonces como el mejor del mundo, pues se paseaba orondo por casi todas las canchas, donde desplegaba el talento de sus jugadores, aunque sobre todo el de Pelé, mientras Colón ni siquiera jugaba en la primera división del fútbol argentino.

Después, la leyenda del cementerio de los elefantes, una metáfora para reflejar la grandeza del Santos caído en esta cancha, se hizo gigante cuando paulatinamente perdían allí Boca Juniors y River Plate, los dos más grandes de Argentina, así como el resto de los equipos de tradición y alcurnia.

"Acá la localía juega muy fuerte, la presión de la gente es importante, la gente está muy próxima a la línea de cal, escucha a los jugadores adentro, el silbato lo oís junto a la oreja, esto hace que sea más lindo venir a fútbol en este estadio", le dijo a Futbolred Germán Eduardo Lerche, presidente de Colón.

'El Cementerio de los elefantes' lleva el nombre de un caudillo argentino oriundo de Santa Fe, que gobernó esta provincia entre 1818 y 1838. Fue inaugurado en 1946 y hace dos años empezaron en este escenario las remodelaciones para la Copa América de Argentina y quedó con una capacidad de 47.000 espectadores.

"Han sido muchas remodelaciones, casi el 50 por ciento es obra nueva: hay plateas para los espectadores, se ampliaron los sectores de prensa, se hicieron palcos, trabajos profundos en el campo de juego y ahora tenemos uno de los estadios más lindos del fútbol argentino", dice Lerche.

En el partido entre las selecciones de Paraguay y Ecuador, con el que se inauguró la sede, Futbolred pudo comprobar la gran acústica que hay en este escenario, que es del equipo Colón, para mantener la particularidad en el fútbol argentino donde la mayoría de los estadios son de los equipos y no de la ciudad.

Las gradas están pintadas de rojo y negro, los colores del uniforme de Colón. De lejos parece un centro comercial y de cerca es una 'tacita' de plata en la que se verá parte del mejor fútbol continental.

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Santa Fe (Argentina) gabbri@eltiempo.com @gabbritter .

Comentar
Guardar