"Tuvimos criterio y merecimos el empate ante un grande": César Farías
Archivo

"Tuvimos criterio y merecimos el empate ante un grande": César Farías

El seleccionador nacional de Venezuela, César Farías, afirmó tras el empate a cero ante Brasil en su debut en la Copa América, q

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2011 , 12:16 p.m.

El seleccionador nacional de Venezuela, César Farías, afirmó tras el empate a cero ante Brasil en su debut en la Copa América, que su equipo tuvo "criterio" para afrontar el encuentro y que mereció el empate ante un equipo "grande". .

"Pese a ello, todavía no hemos conseguido nada, porque nos quedan dos rivales muy difíciles, pero sumar ante Brasil, un equipo que juega bien, es muy importante. No bajamos los brazos y supimos atacar cuando se podía salir y defender cuando fue necesario hacerlo", prosiguió. .

"La sensación es muy positiva y seguimos creciendo con un equipo que, por momentos, tuvo el carácter necesario para buscar los puntos. Con este resultado, pensamos en la posibilidad de pasar a la segunda fase", agregó el técnico venezolano. .

Para Farías, el orden y el carácter fueron dos de los argumentos de Venezuela, pero insistió en que todavía no se ha logrado nada y que restan dos rivales muy duros, "en el grupo más difícil de la Copa". .

Según el técnico, el actual proyecto de Venezuela surge a partir de una frase del seleccionador argentino José Omar Pastoriza, que dirigió a Venezuela en la Copa América de 1999, en Paraguay, donde Brasil goleó por 7-0 al combinado venezolano. .

"Habló de que había que sacar las excusas al jugador venezolano y eso se hacía a base de que éstos jugaran en otras ligas, ganaran más dinero y fueran más profesionales, lo que junto a la mejora en la condición física contribuye a la mejora del futbolista de Venezuela", explicó.

Por su parte, el jugador Franklin Lucena reconoció que el punto les hace soñar tras haber empatado ante un rival con "mucha jerarquía" y negó que Venezuela fuera un equipo "cenicienta" porque está convencido de que pueden hacer cosas importantes en la Copa. .

El guardameta Renny Vega recordó que habían igualado ante el vigente campeón y que ya habían mantenido la portería a cero ante Brasil recientemente. "Salimos a hacer nuestro trabajo. Lo hicimos y ahora tenemos que ir poco a poco porque todavía no hemos ganado. Estamos ilusionados porque hemos venido para ganar", concluyó.

La Plata Efe.

COMENTAR
GUARDAR