header-articulo
Un decepcionante Brasil empató 0-0 con un aplicado Venezuela
Archivo

Un decepcionante Brasil empató 0-0 con un aplicado Venezuela

Venezuela añadió al palmarés de la Copa América la segunda sorpresa del torneo tras empatar (0-0) ante Brasil en el primer parti

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2011 , 01:05 p. m.

Venezuela añadió al palmarés de la Copa América la segunda sorpresa del torneo tras empatar (0-0) ante Brasil en el primer partido del grupo B disputado en el estadio Ciudad de la Plata (vea la mejor imágenes del partido).

Venezuela maniató a los brasileños con orden y disciplina en el centro de la cancha, anuló al media punta Paulo Henrique Ganso con un marcaje corto y consiguió mantener alejado de su área a Neymar, en el primer encuentro del Grupo B, que completan Paraguay y Ecuador. .

Brasil dominó de forma abrumadora en los primeros quince minutos, pero después bajó de intensidad y se acabó diluyendo totalmente en la segunda parte, en un día muy gris de Robinho y en el que Pato tuvo las mejores ocasiones, un tiro al palo incluido en el minuto 26. .

Brasil salió con energía y nada más empezar el partido se instaló en las inmediaciones del área de Venezuela que, en el primer cuarto de hora pasó serios apuros para contener el aluvión de ocasiones de Robinho, Pato y Neymar, el jugador más desequilibrante. .

Neymar desplegó un amplio repertorio de regates con los que desmadejó una y otra vez a sus marcadores, pero la joven figura brasileña estuvo por lo general demasiado lejos del arco de Renny Vega y casi no tuvo oportunidad de llegar con peligro. .

Después del chaparrón inicial, Venezuela se recompuso y plantó cara en el centro de la cancha, interrumpiendo el juego interior de Brasil y cortando la correa de transmisión con los delanteros. .

Sin poder avanzar por el centro, Brasil recurrió a los balones largos en dirección a Alexandre Pato, que ejercía de único ariete y tuvo las mejores ocasiones de gol, incluido un remate al larguero en el minuto 26. .

Un remate flojo de Robinho originó la jugada más polémica del partido, cuando el defensa Oswaldo Vizcarrondo sacó el tiro bajo palos con el hombro, mientras se caía al suelo. .

El árbitro no concedió penalti tal y como pidió en masa la afición brasileña, hoy mayoritaria en el estadio de Ciudad de La Plata. .

Tras el descanso el equipo dirigido por César Farías mostró más voluntad de disputar la pelota, pasó a jugar en el campo contrario por primera vez en el partido e intentó golpear a Brasil sirviéndose de la velocidad de Salomón Rondón y Nicolás 'Miku' Fedor. .

Los brasileños, si bien habían perdido el control del juego, seguían ofreciendo más sensación de peligro en las ocasiones que el balón llegaba a los pies de Neymar y Pato, que eran cada vez más escasas con el paso del tiempo. .

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, intentó recuperar el control del centro de la cancha a la desesperada dando entrada en un doble cambio al joven Lucas Moura y a Elano. La pareja de centrocampistas tampoco consiguió devolverle a Brasil el juego interior que tanto necesitaba ante una Venezuela que mantuvo la compostura hasta el pitido final. .

Ficha técnica: .

0 - Brasil: Julio César; Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires (m.75, Elano), Ganso; Robinho (m.64, Fred), Pato (m.75, Lucas Moura) y Neymar. .

0 - Venezuela: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Lucena, Rincón, Arango, César González (m.85, Rey); Miku (m.78, Maldonado) y Rondón (m.63, Moreno). .

Árbitro: Raúl Orosco (BOL). Amonestó por Brasil a Thiago Silva y por Venezuela a Salomón Rondón y César González. .

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa América disputado en el estadio Ciudad de La Plata ante unos 35.000 espectadores, entre ellos el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. Por un problema de sonido, no se emitieron los himnos antes del partido.

La Plata (Argentina) EFE .

Comentar
Guardar