"Colombia fue muy inteligente frente a Costa Rica": Reinaldo Rueda
Archivo

"Colombia fue muy inteligente frente a Costa Rica": Reinaldo Rueda

En la cancha del estadio de Colón de Santa Fe, conocido como 'El cementerio de los elefantes' desde que el Santos de Pelé perdió

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2011 , 09:05 a.m.

En la cancha del estadio de Colón de Santa Fe, conocido como 'El cementerio de los elefantes' desde que el Santos de Pelé perdió allí en 1964, Reinaldo Rueda, el entrenador colombiano que dirige a Ecuador, tuvo un momento para compartir con la prensa de su país antes del debut frente a Paraguay.

Rueda, amable y respetuoso como pocos, charló con Futbolred.com y ELTIEMPO.COM de la victoria de Colombia sobre Costa Rica, el sábado en Jujuy, de lo que espera de la Selección dirigida por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y, por supuesto, de sus sensaciones en esta Copa América de Argentina.

FUTBOLRED: Se ve que en esta Copa América nadie va a regalar nada...

Reinaldo Rueda: "Así es, yo considero que estos torneos son iguales, todas las selecciones vienen con la misma disposición, con buena preparación, excelentes trabajos... Creo que la tendencia es trabajar, jugar con muy buen nivel y los resultados no van a ser como la gente espera, quizás a veces los partidos resultan más abiertos, pero creo que en la medida en que se desarrolle el torneo, el nivel va a mejorar".

FUTBOLRED: ¿Esto motiva más a la Selección de Ecuador? R.R.: "Yo creo que ese es el compromiso y esta oportunidad no la podemos desperdiciar".

FUTBOLRED: ¿Qué opinión le merece el partido de Colombia frente a Costa Rica? R.R.: "Fue un juego muy cerrado, muy difícil, en el que Costa Rica hizo un excelente juego y Colombia fue muy inteligente y cauteloso, trabajó muy bien y al final sumó los tres puntos.

FUTBOLRED: ¿Esperaba una presentación así de la Selección Colombia en su debut en la Copa América? R.R.: "De los dos equipos. Conocemos muy bien a Colombia, conocemos muy bien a Costa Rica, sabemos que nadie regala nada, yo considero que Costa Rica tiene una cultura futbolística, que en Centroamérica tiene un buen nivel y lo demostró frente a Colombia".

FUTBOLRED: ¿Qué fue lo que más le gustó de Colombia? R.R.: "La inteligencia que tuvo, la madurez... Cuando vio que el partido era para el 1-0, lo controló y está segura con sus tres puntos".

FUTBOLRED: ¿Cree que después de los resultados de la primera fecha del grupo A, Colombia va a clasificar? R.R.: "Sí, Colombia ha dado un paso importante con su triunfo. Costa Rica es un equipo muy difícil, a Bolivia la vimos también difícil y Argentina, ni se diga, así que es un grupo muy exigente".

FUTBOLRED: ¿Cree que este grupo de jugadores que reunió 'Bolillo' está en un momento ideal para hacer una gran Copa América y volver a un Mundial? R.R.: "Son los mejores jugadores del momento, son los mejores y seguramente van a seguir mejorando. Todos sabemos lo que tienen ellos, sus condiciones y es un grupo muy lindo que seguramente va a seguir creciendo".

FUTBOLRED: ¿Qué quiere decirle a la gente en Colombia que está pendiente de la actuación suya como técnico de Ecuador? R.R.: "Le mando un abrazo a esa gente, a los colombianos les deseo lo mejor y que siga el mismo respaldo para la Selección Colombia, que frente a Costa Rica hizo un juego muy inteligente".

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Santa Fe (Argentina) .

COMENTAR
GUARDAR