Dos victorias de México y un empate se han registrado en los tres partidos que la selección de ese país ha disputado con Chile en la historia de la Copa América.
El primero de ellos, ganado por la mínima por el equipo que dirigía Manuel Lapuente, correspondió a la primera fase del torneo de Paraguay'99, que tuvo lugar en el estadio Antonio Oddone Sarubi de Ciudad del Este ante 22.000 espectadores.
El tanto de la victoria lo marcó Luis Hernández (m.58) frente a una formación en la que destacan los puntas Iván Zamorano y Marcelo Salas, dirigida por Nelson Acosta.
El segundo partido en el que se enfrentaron estos equipos lo ganó el México de Javier Aguirre por 2-0 en los cuartos de final del torneo de Colombia 2001, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, con un marco de casi 12.000 aficionados.
Jesús Arellano (m.17) y Daniel Osorno (m.78) dieron la victoria al conjunto norteamericano frente al cordillerano que dirigía Pedro García.
México y Chile chocaron por última vez en este torneo hace cuatro años, en Venezuela 2007, ocasión en la que igualaron a cero en la jornada de cierre del grupo B, en el que los dirigidos por Hugo Sánchez se clasificaron primeros y los chilenos de Nelson Acosta también pasaron de fase como mejores terceros. Ese encuentro se disputó en Puerto La Cruz ante unos 37.000 espectadores.
EFE.