header-articulo
Paraguay intentará pisar duro en su arranque frente Ecuador
Archivo

Paraguay intentará pisar duro en su arranque frente Ecuador

La selección de Paraguay intentará dar un paso positivo en su estreno en la Copa América, sin fiarse de las aparentes debilidades

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2011 , 08:26 a. m.

La selección de Paraguay intentará dar un paso positivo en su estreno en la Copa América, sin fiarse de las aparentes debilidades de Ecuador, en el partido que se disputará este domingo en la ciudad de Santa Fe.

Tanto el seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, que evitó divulgar la alineación del equipo, como los jugadores, definieron a Ecuador como un rival "complicado" al que deberán "presionar desde arriba para no dejarlo pensar" e impedir que controle el balón.

"Ya desde sus laterales juegan bien al fútbol. Sigo pensando que Ecuador es una muy buena selección, con individualidades muy importantes", aunque "no ha tenido el rendimiento probablemente deseado" en sus últimos amistosos, evaluó el viernes Martino durante una rueda de prensa.

El centrocampista Jonathan Santana fue excluido del partido a raíz de una sobrecarga muscular, mientras que Piris ya se encuentra recuperado de una lesión en la rodilla, al igual que Barrios, quien el mes pasado permaneció internado durante un día por un cuadro de vómitos.

En los análisis previos al comienzo de cada edición de la Copa América, Paraguay no figura como favorito al titulo, pero sí entre los cuatro o cinco candidatos.

La selección de Ecuador afronta el debut con la aspiración de demostrar que los tropiezos que padeció en los encuentros amistosos de preparación han quedado atrás.

Hasta el momento, el rendimiento que puede ofrecer esta selección es una incógnita. El seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, ha rejuvenecido al plantel con jugadores del campeonato ecuatoriano.

Pese a la juventud, cuenta con la experiencia del portero Marcelo Elizaga, de 39 años, el más veterano de esta Copa América, y además con jugadores curtidos en el fútbol europeo, como Antonio Valencia, del Manchester United, o Felipe Caicedo, del Levante.

En el último ensayo antes de viajar a Argentina, Ecuador fue derrotado por la Sub'22 de México (0-1), y posteriormente Rueda ha cerrado a cal y canto las prácticas de su equipo en Santa Fe, donde la plantilla se ha concentrado en un moderno complejo deportivo.

Sin embargo, ha trascendido que el once titular que podría alinear en el estadio Brigadier Estanislao López es el mismo que cayó frente a los mexicanos.

El técnico colombiano apuesta por un 4-4-2, con Cristian Noboa y Edison Méndez como medios, y Cristian Benítez y Felipe Caicedo en punta. Una de las principales preocupaciones de los ecuatorianos es contrarrestar el poderío aéreo los delanteros de Paraguay y adueñarse del balón para elaborar su esquema de juego.

Alineaciones probables: .

Ecuador: Elizaga; Reasco, Araujo, Erazo, Ayoví; Valencia, Noboa, Méndez, Arroyo; Benítez y Caicedo.

Paraguay: Villar; Piris, Da Silva, Verón, Aureliano Torres; Barreto, Ortigoza; Estigarribia, Santa Cruz y Barrios.

Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG) Estadio: Estanislao López, del club Colón de Santa Fe. Hora: 18.30 local (21.30 GMT).

EFE.

Comentar
Guardar