Nacional venció 3-1 a Tolima y pegó primero en su regreso a casa
Archivo

Nacional venció 3-1 a Tolima y pegó primero en su regreso a casa

Pabón (17' y 48') y Palomino (85') anotaron para los paisas. Parra Cadena (52') descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2011 , 10:56 a.m.

Partidazo en el Atanasio. Un eficaz Nacional pasó por encima de un Tolima paciente. De la mano de Dorlan Pabón y con el aliento de su público, el 'verde' se llevó el primer round de la semifinal. La vuelta se disputará el próximo miércoles en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los primeros 90' fueron emotivos y palpitantes. El cuadro paisa fue más preciso en el último cuarto de cancha y aprovechó los errores del visitante que tuvo mayor posesión del esférico pero perdonó cuando pisó el feudo de Pezzuti.

El local puso a rodar el marcador en los albores del primer acto. Rentería desbordó por oriental y lanzó el esférico al corazón del área. La primera opción la tuvo Julián Hurtado que se equivocó en el despeje y desde atrás, siempre hambriento de gol, asomó Dorlan Pabón que mandó un latigazo inapelable que levantó la afición de las gradas del remodelado Atanasio Girardot.

Y aunque el 'pijao' no cambió su estilo y siguió con la pelota al pie, el equipo de Sachi Escobar no condonó oportunidad en la zona tolimense. Apenas en el reinicio del juego, los actores del primer tanto volvieron a las tablas y Nacional alargó la diferencia.

Rentería amortiguó y la filtró para Pabón que desenfundó su guayo derecho y fue a celebrar con la fanaticada previa complicidad de Silva al que se le escabulló el balón y solo lo vio cuando estaba adentro.

Pero la alegría del segundo tanto nacionalista duró poco porque entre el bullicio de la gente y el festejo de la ventaja, apareció Danny Santoya que en el medio de los centrales paisas, impactó seco el cuero y lo mandó contras las cuerdas.

Claro que el equipo de Sachi reaccionó mejor después del descuento del 'vino tinto y oro'. Tuvo más constancia en su juego, buscó con entereza un tanto más y cuando el juego expiraba lo consiguió. Tras cobro del intermitente Macnelly Torres, afloró en lo más alto Jairo Palomino, el héroe en Cúcuta, que mandó un cabezazo esquinado imposible para el portero Silva y... a celebrar.

Nacional se reencontró con su hinchada en su regreso a casa y consiguió una ventaja vital para la vuelta. La serie está abierta pero Nacional pegó primero y aumentó su ilusión de volver a una final luego de seis torneos de ayuno.

Ficha técnica

Atlético Nacional
: Gastón Pezzuti 8; Víctor Giraldo 7, Édgar Zapata 8, Stiphen Barrientos 8, Danny Aguilar 7; Jairo Palomino 8, Sebastián Pérez 8, John Valencia 5, Macnelly Torres 7; Dorlan Pabón 9 y Carlos Rentería 7. DT: Santiago Escobar.

Deportes Tolima: Anthony Silva 7; Marlon Piedrahita 6, Yair Arrechea 8, Julián Hurtado 6, Wílmer Díaz 6; John Hurtado 7, Gustavo Bolívar 7, Cristian Marrugo 7, Elkin Murillo 5, Danny Santoya 7 y Roberto Gamarra 7. DT: Hernán Torres.

Partido: entretenido.

Cambios en Nacional: Víctor Ibarbo por John Valencia (46'), Orlando Berrío por Dorlan Pabón (66') y Jairo Patiño por Jairo Palomino (88').

Cambios en Tolima: Wílmer Parra Cadena por Roberto Gamarra (36') y Darío Bustos por Elkin Murillo (84').

Goles: Dorlan Pabón (17' y 48') y Jairo Palomino (85'); Wílmer Parra Cadena (52')

Expulsados: Cristian Marrugo (85').

Amarillas en Nacional: John Valencia (13') y Víctor Ibarbo (69').

Amarillas en Tolima: Gustavo Bolívar (8'), Julián Hurtado (77'), John Hurtado (80') y Wílmer Díaz (88').

Figura: Dorlan Pabón

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 41.022 espectadores

Recaudación: $871.285.000 de pesos

Árbitro: Luis Sánchez 5.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR