"Nacional tenía más puertas cerradas que un cementerio": Pezzuti
Archivo

"Nacional tenía más puertas cerradas que un cementerio": Pezzuti

La figura de la clasificación del 'verde', dedicó el triunfo a su esposa en su quinto aniversario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2011 , 07:56 a.m.

Gastón Pezzuti se vistió de René Higuita que 22 años atrás dio la primera alegría continental a Colombia. De nuevo, un 31 de mayo, Nacional ganó desde los once metros y ahora tiene la fe intacta para seguir rumbo a su estrella once.

"Me toco atajar. Ni siquiera pude patear. Tenía muchas ganas de cobrar. Feliz aniversario para mi esposa. Fue una noche en la que Dios lo ilumina a uno. Se lo dedico a toda mi familia que hace un esfuerzo muy grande", señaló el golero que le detuvo penalti a Gonzalo Martínez y estuvo impasable en los noventa minutos.

El arquero argentino remarcó la importancia del triunfo por las condiciones adversas que sufrió el equipo en la antesala del juego de vuelta. "Nacional tenía más puertas cerradas que un cementerio. Agradecemos a la gente Cúcuta que nos apoyó. Es un momento muy alegre, ojala vengan más como este", añadió.

Aunque le dio importancia a la fecha conmemorativa del título en la Copa Libertadores, el argentino afirmó que este Nacional modelo 2011 "está escribiendo su propia historia. Todavía queremos más".

Y por ahora, prefirió disfrutar la agónica clasificación antes de pensar en el próximo rival que será Deportes Tolima. "Se mostraron huevos. Tuvimos personalidad en el momento de los penales. Estoy muy contento porque estamos dentro de los cuatro mejores. Sé que mejorando detalles podemos llegar lejos. Tolima es fuerte pero hablaremos luego. Hoy (martes) vamos a disfrutar", finalizó.

La plantilla del 'verde' regresó este miércoles a la capital antioqueña tras conocer la buena nueva del préstamo del Atanasio Girardot para el primer lance de la semifinal frente al Tolima este domingo a las 3 p.m. Los jugadores tendrán descanso hasta el jueves en la tarde cuando realicen una práctica ligera antes de ingresar a la concentración.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR