header-articulo
Internacional busca los octavos a costa del Wilstermann
Archivo

Internacional busca los octavos a costa del Wilstermann

El actual campeón de la Libertadores quiere vencer a los bolivianos para respirar tranquilo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2011 , 04:57 a. m.

El conjunto de Porto Alegre está tranquilo, después de haber derrotado al Wilstermann sin esfuerzos por 1-4 cuando lo visitó en Cochabamba.    

Una victoria mañana supondría alzarse hasta los 10 puntos, una cifra que le permitiría liderar con holgura el Grupo 6, por delante del Emelec ecuatoriano, que suma siete enteros, y el Jaguares mexicano, que cuenta con seis unidades.    

Los bolivianos acumulan tres derrotas seguidas y un casillero sin inaugurar, por lo que van a esforzarse al máximo para tratar de arrancar un empate y no salir del estadio Beira-Río matemáticamente eliminados aún con dos jornadas pendientes en el calendario.    

El técnico Marcelo Neveleff ha anticipado que va a jugar con cinco defensas y un único punta, para cerrarse al máximo y dificultar en lo posible la labor a los brasileños, que están tan confiados que ni van a alinear a todos sus titulares.    

El delantero Leandro Damião, que debutó el pasado domingo con la selección brasileña, se sentará en el banquillo para descansar y le dejará la tarea de hacer goles al argentino Fernando Cavenaghi, según lo que ha dejado ver en los entrenamientos el técnico Celso Roth.    

Cavenaghi estará asistido por su compatriota Andrés D'Alessandro y el joven brasileño Oscar, quien entrará en sustitución de Mario Bolatti, que está convocado con la selección argentina.    

Con tres goles, Bolatti es precisamente el máximo goleador del equipo en la Libertadores, que podría resentirse algo por su ausencia, como ya le ocurrió el pasado sábado, cuando no consiguió salir del 0-0 en su visita al humilde São Luiz, por el campeonato regional de Río Grande do Sul. 

Alineaciones probables:   
Internacional:
Lauro; Nei, Índio, Bolívar y Kléber; Wilson Matias, Pablo Guiñazú, Andrés D'Alessandro, Oscar, Zé Roberto; y Fernando Cavenaghi. Entrenador: Celso Roth.    

Jorge Wilstermann: Mauro Machado; Juccelio Donizette, Juan Ignacio Brown y Marcelo Carvallo; Lucas Fernández y Luis Zap, Cristhian Machado, Ramiro Rodríguez; Luis García Ezequiel Abregú y Fabio Mineiro. Entrenador: Marcelo Neveleff.    

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Miguel A. Nievas.    

Estadio: Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre.    

Río de Janeiro
Efe
 

Comentar
Guardar