DIM y Nacional le apuestan a los 'pelaos' para la Copa
Archivo

DIM y Nacional le apuestan a los 'pelaos' para la Copa

Nacional visita a Rionegro, Medellín recibe a Caldas e Itagüí será anfitrión de Envigado, Grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2011 , 06:54 p.m.

Aunque el torneo entrega cupo a la Copa Suramericana 2012, el trajín y el desgaste de la Liga sitúan a la Copa Postobón como una vitrina para exhibir las jóvenes promesas del futuro. Por lo menos en la primera fase del campeonato.

Por eso los dos equipos mayores de Antioquia se la jugarán con los chicos que despuntan en las canteras. En Nacional que visita a Rionegro este miércoles a las 3:30 p.m., debutarán tres 'pelaos': el lateral y volante Estivenson Santana, el defensor Felipe Aguilar y el volante Daniel Galindo, quien aseguró que "voy a retribuirle la confianza a toda la gente que ha creído en mí".

El 'verde' saltará a la cancha del Estadio Alberto Grisales con Franco Armani; Estivenson Santana, Felipe Aguilar, Stiphen Barrientos, Danny Aguilar; Sebastián Pérez, Carlos Múnera, Daniel Galindo, Jair Iglesias; Yovanny Arrechea y Angello Rodríguez.

Jairo Patiño, que regresa después de superar una lesión, será alternante junto al arquero Cristian Vargas, Freddy Hinestroza, Dayron Asprilla y Camilo Piedrahita.

Por su parte, Independiente Medellín le dará continuidad a la base de jugadores que disputaron las dos fechas anteriores. Tendrá dos novedades con respecto al equipo que derrotó a Rionegro el miércoles pasado: Daniel García reemplazará al Conejo Jaramillo y Wilber Arboleda a su hermano, William.

En consecuencia, frente a Once Caldas en el municipio de Barbosa, el 'rojo' jugará con Bayron García; Yesid Aponzá, Andrés Uribe, Juan David Muriel, Luis Tipton; Daniel García, Juan López, John Hernández, Wilber Arboleda, Yorley Mena y Diego Valdés.

En el clásico del Sur del Valle de Aburrá, Itagüí recibirá a Envigado. Las 'Águilas' tendrán en su once inicialista a Roberto Mosquera; John Zea, Anderson Zapata, Felipe Correa, Álvaro Manga; Yonaider Ortega, Mauricio Restrepo, Emerson Chamorro, Daniel Arango; Néstor Salazar y Cristian González.

Envigado afrontará el duelo con Andrés Saldarriaga; Eder Munive, Luis Pérez, Raúl Cuesta, Frank Fabra; Wbeimar Olivares, Juan Carlos Ramírez, Nelson Lemus, Daniel Restrepo; Fabio Burbano y Alexander Mosquera.

El hexagonal de la zona paisa lo lideran Nacional y Medellín, ambos con cuatro puntos. Rionegro y Caldas son escoltas con tres unidades y cierran el grupo Itagüí y Envigado con un solo punto.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR