Jaguares venció 2-0 a Wilstermann por la Copa Libertadores
Archivo

Jaguares venció 2-0 a Wilstermann por la Copa Libertadores

El equipo mexicano se convirtió en el líder del grupo 6, donde está el campeón Inter.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2011 , 06:41 p.m.

El argentino Miguel Ángel Martínez (m.66) y el mexicano Luis Esqueda (m.79) firmaron la victoria de Jaguares, que tardaron mucho para romper la férrea defensa del equipo de Cochabamba, que ahora juega en la segunda división de Bolivia.    

Jaguares tomó temprano el dominio de la pelota ante un rival que esperó bien plantado atrás y provocó desespero.    

En el minuto 37, el equipo de casa asustó con un disparo de Jorge Hernández desviado por el portero brasileño Mauro Machado, y a partir de ahí el Wilstermann despachó dos jugadas ofensivas, la más importante con un pase del argentino Ezequiel Abregú al peruano Luis García, que remató con defecto.    

En el segundo tiempo los Jaguares se volcaron hacia la puerta rival pero sufrieron demasiado por el orden de su adversario.    

El premio llegó a los 66 minutos a través de Martínez con la complicidad de Da Silva, que desvío el balón.    

Con manejo del balón y mejor orden, los Jaguares se adueñaron del encuentro y en el minuto 79 pusieron la guinda con un gol de Luis Esqueda. Salazar remató, el portero rechazó, Edgar Andrade recuperó la pelota y la dio a Esqueda, quien firmó el 2-0.    

Los bolivianos estuvieron cerca de descontar en el 92 por intermedio del brasileño Fabio Lima pero evitó el portero Jorge Villalpando con un oportuno achique.    

Jaguares suman tres puntos y encabezan el grupo 6 seguidos del Internacional brasileño, campeón de la pasada edición, y el Emelec, que empataron hoy 1-1 en territorio ecuatoriano.    

En la segunda jornada, los Jaguares visitarán el 23 de febrero al Internacional y el Wilstermann recibirá al Emelec.    

Ficha técnica:    

2. Jaguares de Chiapas: Jorge Villalpando; Ismael Fuentes (m.63, Oscar Rozo), Omar Flores, Miguel Ángel Martínez, Marvin Cabrera; Luis Esqueda, Christian Valdés, Jorge Hernández, Alan Zamora (m.46, Guillermo Rojas); Damián Manso (m.46, Edgar Andrade) y Antonio Salazar. Entrenador: José Guadalupe Cruz.    

0. Jorge Wilstermann: Mauro Machado; Lucas Fernández, Juan Ignacio Brown, Jusselio Da Silva, Luis Zapata (m.46, Víctor Hugo Melgar); Ramiro Rodríguez, Christian Machado, Ezequiel Abregú, Juan Ojeda; Luis García (m.70, Nicolás Mosquera) y Daniel Toscanini (m.24, Fabio Lima). Entrenador: Marcelo Neveleff.    

Goles: 1-0, m.66: Miguel Ángel Martínez. 2-0, m.79: Luis Esqueda.    

Árbitro: el venezolano Juan Soto amonestó a Christian Valdés, Jorge Hernández, Guillermo Rojas, Marvin Cabrera, Lucas Fernández y Jusselio Da Silva.    

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, ante unos 12.000 hinchas.

México
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR