header-articulo
Irán cobra ventaja en la Copa Asia tras vencer a Irak
Archivo

Irán cobra ventaja en la Copa Asia tras vencer a Irak

Los iraníes derrotaron 2-1 a su similares, los vigentes campeones del torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2011 , 12:30 p. m.

Irán derrotó a Irak con una trabajada remontada que le coloca al frente del grupo D, después de que Corea del Norte y Emiratos Árabes Unidos firmaran un decepcionante empate.    

Con este resultado, el equipo persa, uno de los más laureados de Asia, cobra ventaja en el que está considerado el grupo más igualado de esta Copa Asia 2011.    

La escuadra iraní dominó un partido muy físico, disputado de poder a poder, que se le puso muy cuesta arriba tras encajar un gol en el minuto 12, por medio de Yunes Mahmud.    

Irán, dirigido por el osasunista Javad Nekounam y con la aportación del también "rojillo" Masud Shoajei, logró el empate por medio de Reza Rezaei, jugador del laureado Persépolis iraní.    

A falta de siete minutos para el final, una falta sobre Khalatbari, que entró en el segundo tiempo en lugar de Masud, permitió que Irán lograse el tanto de la victoria, con una falta que Mobali sacó muy cerrada sobre el área chica, y la defensa y el portero iraquí no supieron despejar.    

Horas antes, Corea del Norte y Emiratos Árabes Unidos firmaron el primer empate sin goles del campeonato, un resultado que dejó más satisfechos a los árabes, considerados el tapado del grupo.    

Ambos pudieron llevarse la victoria final pero quizá ninguno la mereció más que el otro, así que se puede considerar el resultado justo.    

Los asiáticos perdieron la ocasión más clara del partido al fallar un penalti en el minuto seis que podía haber cambiado el curso de un encuentro que luego dominaría su rival. 

EFE
 

Comentar
Guardar