En una entrevista con la revista francesa Les Inrocks que será publicada el miércoles, Anelka dijo que le había informado al entonces técnico Raymond Domenech sobre su decisión de retirarse de la selección nacional después del Mundial.
'La verdad es que le dije a Domenech antes del Mundial que iba a dejar la selección francesa después de la competición, más allá de lo que pasara allí', confesó Anelka.
El delantero del Chelsea inglés, de 31 años, fue expulsado del plantel de Francia luego de una derrota 2-0 ante México por haber insultado a Domenech en el entretiempo.
En apoyo a Anelka, los jugadores galos se negaron a participar de un entrenamiento y Francia quedó eliminada en primera ronda.
'Se lo dije claramente (que me iba a retirar de la selección). Ellos (la federación) quieren salir de esta situación amablemente, mostrando que restablecieron el orden', señaló Anelka, quien recibió una suspensión de 18 partidos por parte de la federación de su país.
El boicot producido en junio generó un enorme furor en Francia y hasta el presidente Nicolas Sarkozy fue uno de los críticos del equipo.
París
Reuters