En el arranque de la fecha 15, Deportes Tolima venció 3-0 a La Equidad
Archivo

En el arranque de la fecha 15, Deportes Tolima venció 3-0 a La Equidad

Julio César Ortellado, Gustavo Bolívar y Diego Chará marcaron los goles del equipo de Hernán Torres que se acomodó líder a la espera de lo que haga Santa Fe contra Cúcuta el domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2010 , 05:29 p. m.

El inicio del encuentro fue un poco lento, Tolima se fue al frente y alcanzó a rematar un par de veces al arco de Bejarano, pero ninguno de esos remates generó peligro. Mientras que La Equidad se mostraba tranquilo y expectante en defensa.

La primera opción clara del partido llegó al minuto 12 y fue para la visita. A la salida de un tiro de esquina Dawling Leudo cabeceó y exigió al arquero que dejó un rebote corto, Carlos Rentería se barrió, pero al defensa tolimense sacó el balón de la raya para tranquilidad de la tribuna.

La clarísima opción de gol le dio mucho ánimo a los dirigidos por Alexis García que se tomaron confianza y se adelantaron en el terreno de juego. Posteriormente  llegaron las opciones, primero Sherman Cárdenas quien remató desde fuera del área pero Silva reaccionó bien. A los pocos minutos, Rentería también lo intentó, pero su remate se fue desviado por muy poco.

Los locales respondieron por intermedio de Wilder Medina, quien sacó un remate sorpresivo dentro del área, pero Bejarano, con muy buenos reflejos, sacó su mano izquierda para parar el remate. 

Cuando corría el minuto 35 del primer tiempo, una de las torres de energía del estadio falló y el juego estuvo detenido por 17 minutos.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron jugados con mayor ímpetu por parte del 'vinotinto y oro' que poco a poco fue metiendo a los 'aseguradores' en su propio campo. Fue así como al minuto 45 llegó el gol local.- Rodrigo Marangoni cobró un tiro libre de costado que fue muy bien cabeceado por Julio César Ortellado para vencer la resistencia de Carlos Bejarano.

El segundo tiempo apenas arrancaba y Tolima amplió la ventaja. En un tiro libre, cuando todos pensaron que Rodrigo Marangoni le pegaba directo al arco, el argentino tocó la pelota suavemente y Gustavo Bolívar, con un potente remate vulneró el arco capitalino. 

Con la ventaja de dos goles en el marcador, los locales se tomaron confianza y tuvieron la tranquilidad necesaria para darle manejo a las acciones del juego. Fue así como en un rápido ataque llegó el tercero, en los pies de Diego Chará, quien luego de un balón cruzado, solo tuvo que rematar frente al arco vacío.

La Equidad intentó reaccionar y apenas dos minutos después, un remate de Jherson Córdoba se estrelló contra el palo. De ahí en adelante los dirigidos por Alexis García se volcaron al ataque pero no encontraron el camino al arco rival.

Mientras tanto los tolimenses intentaban mantener la pelota lejos del arco de Silva, mientras veían consumirse el reloj.

Cuando el tiempo ya se había cumplido, se vivió un momento bastante duro en el campo, pues el volante Dawling Leudo se desplomó en el campo quedando inconsciente por algunos instantes, pero luego de la atención médica reaccionó, aunque inmediatamente abandonó el campo y fue trasladado a un centro médico de Ibagué.

El juez Adrián Vélez decretó el final del encuentro que dejó al Tolima con el liderato temporal del torneo, a espera de lo que haga Santa Fe en su visita al Cúcuta el domingo. Mientras que la situación de La Equidad no es tan tranquila, pues aún no concreta su clasificación y los cupos se van acabando con el paso de las jornadas.

Síntesis del partido

Tolima: Anthony Silva; William Carrascal, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Julio Cesar Ortellado. DT: Hernán Torres

La Equidad: Carlos Bejarano; John Alex Cano, Marco Canchila, Hanyer Mosquera, Elkin Serrano; Dawling Leudo, Jherson Córdoba, John Viáfara, Sherman Cárdenas, Leonardo Castro y Carlos Rentería. DT: Alexis García.

Partido: Entretenido

Cambios en Tolima: Fernando Cárdenas por Marrugo (25 ST), Armando Carrilo por Ortellado (30 ST), Hugo P. Centurión por Marangoni (37 ST).

Cambios en La Equidad: Johny Cano por Castro (1 ST), Iván Corredor por Serrano (16 ST), Oscar D. Martínez por Córdoba (22 ST).

Goles: Ortellado (45 PT), Bolívar (2 ST), Chará (19 ST)

Expulsados: No hubo

Amonestados en Tolima: Medina, Carrascal, Cárdenas.

Amonestados en La Equidad: Canchila, Cárdenas, Viáfara, Mosquera, Leudo. 

Figura: Diego Chará

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Adrián Vélez:

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR