Palmeiras y la U de Sucre se verán las caras por la Suramericana
Archivo

Palmeiras y la U de Sucre se verán las caras por la Suramericana

El equipo brasileño enfrentará a su similar de Bolivia, quien es la revelación de la Copa. La duda está en cómo les afectarán los 2.790 metros sobre el nivel del mar del estadio Patria de La Paz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2010 , 04:54 a. m.

El equipo del ex seleccionador de Brasil y de Portugal Luiz Felipe Scolari lleva en tierras bolivianas desde el lunes para intentar minimizar los efectos de la altitud en el partido de ida de los octavos de final del torneo. Con su categoría, Palmeiras quiere sacar el mayor provecho posible del duelo para hacer de la vuelta un mero trámite.

"Tenemos en mente ganar la Sudamericana, no hemos venido a defendernos, y vamos a jugar como sabemos. No podemos estar atrás esperando ante un rival tan complicado", declaró en Sucre el volante Marco Assunçao.

Para la formación inicial, Scolari recupera una de sus duplas más efectivas, la integrada por el chileno Jorge Valdivia y el goleador Kléber, dos jugadores que no pudieron disputar el último encuentro de la liga brasileña para cumplir sus respectivas sanciones.

El técnico brasileño sólo tiene dos dudas para el encuentro: la inclusión del volante Tinga, que acaba de superar una lesión, y la alineación de Rivaldo o Lincoln como enganche. Por su parte, el Universitario de Sucre quiere seguir haciendo historia en la competición.

Después de eliminar al Colo Colo chileno y al Cerro Porteño de Paraguay, los bolivianos aspiran a mantener la gesta y hacer lo propio con el conjunto brasileño.

"Hay que plantear un juego inteligente, todos saben que los brasileños mueven bien la pelota y pueden hacer daño en el contragolpe", dijo a los medios el técnico de la 'U', Javier Vega.

Para revertir esa situación, el entrenador boliviano reservó a sus mejores hombres en la última jornada de liga, para que se dediquen en exclusiva al torneo internacional. Asimismo, se espera que continúe el idilio con el gol de Roberto Galindo.

El artillero ya lleva cuatro tantos en el mismo número de partidos en este torneo, convirtiéndose en la figura que mantiene a la 'U' viva en el campeonato.

Alineaciones probables:

Universitario de Sucre: Carlos Lampe; Óscar Áñez, Tobías Albarracín, Martín Aguirre, Marvin Bejarano; Luis Liendo, Sacha Lima, Ronald Gallegos, Julio César Junco; Horacio Fernández y Roberto Galindo. Entrenador: Javier Vega

Palmeiras: Deola; Márcio Aráujo, Mauricio Ramos, Danilo, Gabriel Silva; Pierre (o Tinga), Edinho, Marcos Assunçao, Rivaldo (o Lincoln); Jorge Valdivia y Kléber. Entrenador: Luiz Felipe Scolari. Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR