header-articulo
Juventud goleó 4-1 y acabó de enterrar al Alianza Petrolera
Archivo

Juventud goleó 4-1 y acabó de enterrar al Alianza Petrolera

Si el conjunto santandereano tenía alguna mínima posibilidad de clasificar a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, esa se extinguió este sábado en Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2010 , 07:04 a. m.

A pesar de estar eliminado desde hace rato, Juventud ha encarado con seriedad todos los partidos de la temporada y ahora se dio el lujo de amargarle la vida a uno de los que aún soñaban con la clasificación.

En un segundo tiempo pletórico de contundencia, el equipo de Wilson Gutiérrez se apuntó una amplia victoria que le permite volver a la casilla 14 de la tabla de Reclasificación. Ahora, los cundinamarqueses acumulan 35 puntos (36,5 por ciento de rendimiento), justamente uno menos que su víctima de turno.

 

A pesar de llevar la iniciativa desde el arranque del partido que se disputó este sábado en el estadio Luis Duque Peña, de Girardot, Juventud solo pudo anotar un gol durante la etapa inicial. Fue a los 20 minutos, a través del volante Miguel Alejandro Galindo. La tenue reacción de Alianza Petrolera se alcanzó a sentir, pero solo por un rato. Fue hasta que a los 35 minutos el lateral Marcos Ospino dejó al cuadro visitante con 10 jugadores, después de ver la tarjeta roja por parte del árbitro llanero Leonardo Salazar.

 

En la segunda parte, cuando el visitante intentaba recomponer el camino, Juventud asestó el segundo golpe, que cerró el partido de manera anticipada. Fue a los 2 minutos, con Jesús Camilo Orozco, para un 2-0 que a esa altura lucía demasiado largo.

Y, para colmo, a los 5 Alianza Petrolera se quedó con solo 9 jugadores, pues Ricardo Peñaloza, uno de los frecuentes abonados de los árbitros, se fue expulsado. Entonces, el partido entró en una especie de letargo, porque Juventud ya se sabía ganador y el visitante no tenía cómo darle la vuelta a la historia.

Los últimos 10 minutos del juego proporcionaron las emociones de tres goles. A los 36, fruto de su esfuerzo, Alianza Petrolera consiguió descontar, por intermedio de Óscar Móvil, su más efectivo delantero. Un gol que parecía darle una nueva cara al partido, pero que resultó apenas una ilusión efímera porque Juventud se demoró solo 60 segundo en volver a alargar la distancia.

A los 37, el volante Andrés Felipe Villamil puso el 3-1 y, ya con el tiempo cumplido, el mismo jugador cerró las cuentas, 4-1. Antes, a los 40, Julio Alberto Neira se convirtió en el tercer expulsado del visitante.

 

En la trigésima tercera jornada del Torneo Postobón 2010, la próxima semana, Juventud estará en la Costa Atlántica, contra Barranquilla. Mientras, Alianza Petrolera será local en el clásico de la provincia, contra Real Santander.

 

Comentar
Guardar