Los dirigidos por Otero hicieron la mayor parte de la tarea en once jornadas. Le tomaron seis puntos de ventaja al segundo y dejaron de un 'cachito' el pase a los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, los jugadores 'capitalinos' mantuvieron la compostura.
"El equipo no ha ganado nada y tenemos que seguir sumando. Es muy rescatable la personalidad de Santa Fe durante los noventa minutos. Lo que se viene de ahora en adelante será más complicado", declaró Juan Carlos Quintero después de la victoria 1-0 en Medellín sobre Atlético Nacional.
En la misma línea se pronunció Sergio Otálvaro. "Se sigue mejorando, se siguen corrigiendo cosas y nos vamos tranquilos porque le ganamos a un rival muy complicado. Fuimos merecedores del triunfo frente a Nacional pero todavía no se ha conseguido nada. Quedamos a un tiro de la clasificación pero esperamos seguir sumando para estar tranquilos en las últimas fechas", anotó.
El capitán Carlos Valdés, sólido frente a los 'verdolagas', manifestó al término del compromiso: "es una victoria que nos motiva aún más. Nos vamos tranquilos a preparar los dos partidos frente a Cali. Pensamos en el día a día y tenemos mucha tranquilidad para afrontar lo que viene. El fútbol dirá la verdad al final".
Ahora Santa Fe enfrentará por partida doble a Depotivo Cali: el miércoles en Palmira por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Postobón y el sábado en El Campín por la fecha 12 del torneo Finalización.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín