header-articulo
Fifa confirma que pase de jugador del Quilmes argentino corresponde al Cerro de Paraguay
Archivo

Fifa confirma que pase de jugador del Quilmes argentino corresponde al Cerro de Paraguay

El equipo de Asunción anunció que la Fifa falló a su favor en el caso de la joven promesa del fútbol paraguayo, el media punta Juan Iturbe, cuyo pase es requerido por el club cervecero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2010 , 03:20 p. m.

El abogado y vicepresidente del equipo azulgrana, Carlos Sosa Jovellanos, informó hoy en rueda de prensa de que la FIFA emitió una resolución en la que rechaza el pedido del pase del jugador por el Quilmes del vecino país.

Iturbe, de 17 años y nacido en Argentina, se marchó a Buenos Aires a mediados de marzo pasado en medio de un conflicto entre intermediarios y la directiva del club asunceno, que reclama una compensación por el proceso de formación de la joven promesa.

La FIFA "confirma la postura del Cerro de que el jugador no puede ser transferido y que tiene derecho a jugar en su ambiente, expresó Sosa Jovellanos, quien resaltó que "en base a esa medida vuelven a "abrir las puertas para que Iturbe regrese a su club de formación.

"Que vuelva al Cerro, con su familia. No tenemos ningún espíritu negativo ni de revancha contra el ni contra la familia, a quienes consideramos también víctimas de los mercaderes del fútbol", aseveró el dirigente.

El equipo asunceno ha rechazado enviar el CTI de Iturbe al esgrimir que "el jugador se halla inscrito a favor del Cerro en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)" y porque es menor edad.

Además, sostiene que es un jugador profesional con contrato.

EFE

Comentar
Guardar