"Frente a Equidad nos jugamos el semestre", afirmó Diego Valdés
Archivo

"Frente a Equidad nos jugamos el semestre", afirmó Diego Valdés

Cali está a un paso de conseguir una remontada histórica para clasificar a las semifinales del fútbol colombiano. Equidad rival directo lo visitará en la última fecha. Partido para alquilar balcón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 06:42 p. m.

"El Cali se concientizó que debía lograr esos partidos en línea para tener una posibilidad real de clasificación", comentó el mediocampista visiblemente satisfecho y de paso ilusionado con la posibilidad de clasificar al cuadrangular final.

Los 'verdiblancos' ya han logrado remontadas importantes para meterse a la pelea. En el 2006 - I, por ejemplo, el equipo dirigido por Pedro Sarmiento logró cuatro triunfos consecutivos para clasificar a los cuadrangulares y luego pelear el título frente a Deportivo Pasto.

Ahora los dirigidos por Jorge Cruz llevan cinco de cinco, pero necesitan un triunfo más para visualizar la meta. 

Los 'azucareros' no quieren perder el envión y frente a Equidad "Dependemos de nosotros y queremos seguir de largo", dijo Valdés.

Cruz ha logrado comprometer al grupo en el objetivo delineado desde principio de año y la clave ha sido "trabajar como grupo para alcanzar lo trazado", según Valdés.

 

Juan G. Castillo jugará el último partido frente a Equidad,  para luego unirse a la Selección Uruguaya en la concentración de cara al Mundial de Sudáfrica. El propio Castillo solicitó el permiso a su Federación y llegará el lunes 17 de mayo a Montevideo.

Diego Valdés habló con FUTBOLRED de las posibilidades del Cali para clasificar.

Futbolred: Con oficio lograron en Pereira tres puntos que los mantienen con la posibilidad de clasificar...

Diego Valdés: "Esa era la idea, ir a Pereira a jugar un partido inteligente que nos permitiera seguir soñando con esa ilusión y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias, imponiendo nuestra idea de juego".

 

Futbolred: Luego de la seguidilla de triunfos ¿Ven cerca el objetivo?

D.V: "Sí. Tenemos una posibilidad real de clasificación y hemos estado respondiendo a las exigencias finales que nos ha puesto el campeonato, a pesar de lo apretado que está para entrar en las semifinales. Ahora solamente dependemos de nosotros y queremos seguir de largo frente a Equidad".

Futbolred: ¿En qué se han enfocado para lograr la remontada?

D.V: "Ha sido muy importante la unión de grupo, tener todos el mismo objetivo entre ojos y trabajar como grupo para alcanzar lo trazado. Así vamos dando los pasos de éxito".

 

Futbolred: ¿No los afecta que 'el hombre del maletín' ronde por estas fechas?

D.V: "La verdad, siempre se escuchan los comentarios de los 'hombres del maletín' pero Deportivo Cali ha estado en lo suyo, trabajando cada partido en la semana para ganar a todos nuestros rivales, gracias a Dios hasta el momento todo se nos ha dado de la mejor manera".

 

Futbolred: ¿Se juegan todo el semestre frente a Equidad?

D.V: "Sí, lógicamente ese va a ser un partido bastante importante que nos dirá si estamos para pelear y alcanzar el título del fútbol colombiano, ó no. Por parte nuestra nos hemos preparado bien y hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí con posibilidades. Es una final. Debemos marcar diferencia por jugar en casa".

 

Futbolred: ¿Cómo derrotar a Equidad?

D.V: "Haciendo nuestro trabajo como en las últimas fechas. Hemos tenido un equilibrio importante en la zona media

y somos bastante sólidos en defensa. Además, contamos con jugadores en el frente de ataque que están marcando diferencia con goles. También debemos quitarle el balón para proponer nuestro juego e imponer el ritmo que nos favorezca".

 

Futbolred: ¿Los libera de presión que los partidos definitivos se jueguen a la misma hora?

D.V: "Realmente la presión que tenemos nosotros es alcanzar el sueño que es clasificar  entre los cuatro. Es lo único que nos importa, el grupo ha ido partido a partido y sabemos que si frente a Equidad concretamos lo que queremos, muy seguramente se darán los resultados y vamos a estar en la fiesta de las finales".

De otra parte, Juan G. Castillo jugará el último partido frente a Equidad,  para luego unirse a la Selección Uruguaya en la concentración de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

El propio Castillo solicitó el permiso a su Federación y llegará el lunes 17 de mayo a Montevideo.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR