América y Atlético Junior empataron 2-2 en el estadio Pascual Guerrero
Apuestas Futbolred
Archivo

América y Atlético Junior empataron 2-2 en el estadio Pascual Guerrero

Por los locales marcaron Camilo Ángulo y Sergio Galván, quien con 218 goles es el nuevo goleador histórico del fútbol colombiano. Carlos Bacca anotó los dos tantos para los barranquilleros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 04:24 p. m.

A buen ritmo y con dos equipos que salieron a la cancha a proponer se jugó el compromiso entre 'Diablos rojos' y 'tiburones' en la ciudad de Cali.

Los visitantes quisieron tocar y abrir la cancha, todo con la creación de Giovanni Hernández; mientras que los locales intentaron pasar rápido de defensa a ataque buscando en la zona ofensiva a Sergio Galván Rey.

Promediando el minuto 10, un lanzamiento de media distancia de Carlos Preciado se convirtió en la primera aproximación de los americanos, que siguió atacando. Así tras un pase de Jhonatan Alvarez, el juvenil Duván Zapata remató en el área y el balón pegó en el palo. A los pocos instantes, el encargado de exigir a Didier Muñoz fue Alvarez de cabeza.

El premio a la labor ofensiva del América llegó al minuto 28. Una descolgada por el sector izquierdo de Juan Camilo Angulo terminó con un gol de buena factura, en la que el guardameta Muñoz no pudo reaccionar.

Con la ventaja 1-0 para el dueño de casa, el juego se hizo mucho más abierto. Junior también llegó con riesgo al área de América. Antes de terminar el primer tiempo, el defensor Román Torres mandó el balón por los cielos cuando tuvo una buena posibilidad de anotar.

Para el complemento y ante la inoperancia de su equipo de tres cuartos de cancha para adelante, el profesor Diego Umaña ordenó la entrada de Paulo César Arango en sustitución de Pacheco.

En la primera jugada de riesgo, Junior llegó a los predios defendidos por Viera, quien salió rápidamente para evitar que Carlos Bacca definiera tras un balón que bajó de cabeza Arango.

La respuesta escarlata no tardó en darse. Nuevamente Zapata, de excelente cabezazo y luego de ganarle la posición a Fawcett, inquietó al arquero Muñoz, quien se encontró el balón cuando ya muchos en las tribunas del Pascual querían celebrar.

El juego en Cali se hizo de ida y vuelta. Y con ese panorama, los barranquilleros festejaron cuando el reloj marcaba el minuto 57. Carlos Bacca, tras un remate con curva desde el borde del área, venció la resistencia del uruguayo Viera para poner el duelo 1-1.

Posteriormente y con el ánimo arriba que dio el empate, los de Umaña con Víctor Cortés volvieron a llevar peligro, pero el atacante no estuvo afinado a la hora de definir. Pero definitivamente el que estaba en su noche era Bacca, quien en otra gran muestra de su frialdad volvió a gritar gol al minuto 67.

En el complemento se observó un Junior totalmente diferente al de la parte inicial. Incluso, en un tiro libre de Giovanni Hernández el encargado de salvar a rojo del Valle fue el arquero Viera, quien igualmente tapó bien cuando quedó frente a frente con Cortés.

Los del profesor Grueso no resignaron sus posibilidades, pero en la posibilidad más clara del complemento Edison Toloza no supo definir cuando quedó cara a cara con Didier Muñoz.

El tramo final del compromiso de la decimoquinta fecha de la Liga Postobón, los 'Diablos' lo tuvieron que encarar con diez hombres debido a la expulsión de Juan Camilo Ángulo, quien agredió a Arango.

No obstante, faltando poco para el final apareció el goleador Sergio Galván Rey para marcar el definitivo 2-2 y también para convertir el gol 218 en su carrera en Colombia terminando con el registro como máximo artillero de Iván René Valenciano.

Al final en el Pascual Guerrero dividieron honores América y Junior, que sigue en la pelea por clasificar al grupo de los cuatro mejores del torneo profesional colombiano.

Síntesis del partido

Estadio Pascual Guerrero
Arbitro: Adrián Vélez
Asistentes: Wilson Berrío y Alexander Garzón

América: Alexis Viera; Jairo Suárez, Julián Carabalí, Óscar Díaz, Camilo Ángulo; Jorge Banguero, William Zapata, Jhonatan Alvarez, Carlos Preciado; Sergio Galván, Duván Zapata.
DT: Juan Carlos Grueso
Cambios: Jaime Córdoba por W. Zapata (62), Edison Toloza por D. Zapata (67), Wilberto Cosme por Suárez (83)
Amonestados: Ángulo, Banguero
Goles: Ángulo (28), Galván (85)
Expulsados: Ángulo

Junior: Didier Muñoz, Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Fram Pacheco, Casanova, Jossimar Gómez, Giovanni Hernández; Víctor Cortés, Carlos Bacca.
DT: Diego Umaña
Cambios: Paulo César Arango por Pacheco (45)
Amonestados: Pacheco, Arango, Muñoz
Goles: Bacca (57 y 66)

COMENTAR
GUARDAR