Junior derrotó 2-0 a Santa Fe y ahora es tercero en el campeonato
Archivo

Junior derrotó 2-0 a Santa Fe y ahora es tercero en el campeonato

Bacca (79'), quien ingresó por Paulo Arango, marcó para los barranquilleros y, en tiempo añadido, Arzuaga (90'+1) aumentó el marcador. Los 'rojos' convirtieron un gol legítimo, pero fue mal anulado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 07:31 p.m.

Atlético Junior ganó el partido que tenía que ganar. Llegó a 25 puntos y se volvió a meter en la lucha por obtener uno de los cuatro lugares que ofrece el campeonato para así, luchar por el título del Apertura 2010.

Pese al triunfo y al buen trabajo ofensivo que realizaron los barranquilleros en el compromiso, sobretodo en la segunda parte, la mala decisión del juez asistente 1, Abraham González, terminó siendo decisiva en el juego ya que anuló un gol legítimo de los 'cardenales' por intermedio de Alejandro Bernal. El línea se equivocó y levantó su bandera cuando el juego estaba 0-0.

Desde el primer tiempo los dos equipos fueron en busca del arco rival. Supieron atacar e incluso fue el conjunto bogotano el que metió a su rival contra el arco en los primeros cinco minutos.

Santa Fe manejó la pelota en los primeros minutos. Generó un par de llegadas con un tiro libre que ejecutó Ómar Pérez y con un ataque que comandó Luis Yanes.

Junior despertó y se acercó con una opción de Luis Carlos Ruiz y después, con un cabezazo de Jorge Casanova pudo anotar de cabeza a los nueve minutos.

En todo caso, en ese lapso, la opción más clara fue para los locales, un minuto después Paulo César Arango, con un remate fortísimo de pierna derecha, estrelló la pelota contra el travesaño.

Luego, al minuto 23, fue Mario González, quien pudo anotar tras una buena acción de Ómar Pérez, quien le entregó el balón a su compañero que remató de pierna izquierda, pero respondió bien el arquero Muñoz.

Junior volvió al ataque y al minuto 27 lo tuvo Jorge Casanova, quien no definió bien tras una falta desde el costado derecho que ejecutó Hayder Palacio.

En el comienzo de la segunda parte, Junior salió decidido a buscar el gol que le permitiera irse arriba en el marcador, pero la buena actuación del arquero Agustín Julio lo impidió.

Santa Fe sufrió dos golpes fuertes en el juego. Primero la salida de Ómar Pérez por lesión en su muslo derecho, el jugador argentino de buen trabajo hasta allí salió y entró al campo Alejandro Bernal.

Luego, el golpe decisivo, fue cuando al minuto 78 cuando el equipo rojo llegó por el sector derecho y anotó por intermedio del mismo Bernal, quien definió bien ante la salida del arquero Muñoz, pero el asistente González anuló el gol.

Junior siguió atacando y fue Carlos Bacca, quien anotó cuando el reloj marcaba el minuto 79. Una buena jugada colectiva sirvió para que el delantero empujara la pelota con el arco vacío ya que el arquero Julio salió a quitarle la pelota a Víctor Cortes, quien habilitó a Bacca.

Santa Fe salió a buscar el empate, pero en un tiempo de adición fue Martín Arzuaga, quien puso el 2-0. El delantero aprovechó un rebote que dio el arquero Julio tras el cobro de una falta y de tiro libre, el jugador barranquillero mandó la pelota adentro y puso el segundo gol que puso a delirar a los hinchas locales.

En la siguiente fecha, Atlético Junior, como visitante, enfrentará a América, mientras que Santa Fe recibirá a Cúcuta Deportivo.

Ficha técnica

Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 10.000 personas aprox.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz - Meta
Asistente 1: Abraham González - Bolivar
Asistente 2: Humberto Clavijo - Meta
Cuarto árbitro: Ayrton González - Atlántico

Junior

Didier Muñoz; Hayder Palacio, Román Torres, Jhon Valencia y César Faucett; Paulo César Arango, Jorge Casanova y Jossimar Gómez; Giovanni Hernández; Víctor Cortés y Luis Carlos Ruiz. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios: Carlos Bacca por Arango (46'), Frank Pacheco por Ruíz (51'), Martín Arzuaga por Gómez (72')
Amonestados: Casanova (80'), Arzuaga (87')
Expulsados:
Goles: Bacca (79'), Arzuaga (90'+1)

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Germán Centurión, Johnnier González y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Norbey Salazar y Mario González; Ómar Pérez; Luis Yanes. DT: Germán 'Basílico' González.

Cambios: Alejandro Bernal por Pérez (65'), Julio Gutiérrez por Yanes (70'), Carlos Hidalgo por Flotta (85')
Amonestados: Anchico (5'), Salazar (26'), Yanes (43'), González (90'), Bernal (90'+2)
Expulsados: Salazar (70')
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR