Boyacá Chicó hundió más a Millonarios en el fondo de la tabla al derrotarlo 2-3
Archivo

Boyacá Chicó hundió más a Millonarios en el fondo de la tabla al derrotarlo 2-3

Los goles de los ajedrezados fueron marcados por Edilio Cardoso (24), Diego Chica (41) y Anthony Tapia (80), mientras que por los azules convirtió Yovanny Arrechea (43 y 48, de penalti).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 03:21 a.m.

El compromiso jugado este miércoles en el escenario de la calle 57 registró una de las asistencias más bajas de los últimos tiempos en un partido de local de los albiazules.

Y desde el arranque en el césped de El Campín se observó un equipo ordenado, juicioso y con iniciativa como el de Alberto Gamero frente a un onceno confundido y sin ideas con el de Luis Augusto García.

Boyacá Chicó buscó el arco de los locales. Un remate de media distancia de Diego Chica se convirtió en el primer campanazo de alerta y solamente una oportuna reacción del arquero Juan Obelar salvó al local.

Sin embargo, el premio a la mejor labor de los ajedrezadas llegó cuando el reloj marcaba el minuto 25 y el brasileño Edilio Cardoso aprovechó una serie de errores infantiles de los defensas 'embajadores' para mandar el balón al fondo de las redes.

La apertura del marcador le  dio una mayor confianza al equipo de Gamero, que desde los primeros minutos marcó desde el primer sector del campo al cuadro bogotano. Gracias a esa agresividad los ajedrezados volvieron a cobrar con ventanilla y en una jugada en la que participó Edilio, el dinámico Diego Chica remató por el sector derechos para marcar el 0-2.

Pero como era la noche de los errores, el guardameta Cristian Bonilla también tuvo su equivocación antes de finalizar la parte inicial del juego. De esa manera, un remate aparentemente fácil de controlar de Yovanny Arrechea terminó en el fondo del arco sur de El Campín.

Para la parte complementaria Millonarios salió con una nueva actitud. Muy rápido se generaron tres aproximaciones de gol. La primera del argentino Hernán Boyero, la segunda de Ulloque y en la tercera Mario García, defensa de la visita, derribó en el área a Arrechea para que el árbitro decretara penalti.

El balón lo cogió el goleador Arrechea, quien le pegó bien al balón para dejar sin ninguna posibilidad al guardavalla Bonilla e igualar 2-2 el compromiso.

El duelo se hizo más parejo y con llegadas en los dos arcos. Chica, de Boyacá Chicó, volvió a pisar el área contraria y en una aparición de esas por poco grita gol, pero Mauricio Casierra rechazó el balón cuando ya muchos querían festejar.

Millonarios creció en la medida en que aparecieron los hombres con algo de talento e imaginación como los volantes John Ulloque y Omar Vásquez, quien entró a la cancha para el segundo tiempo.

Pero la alegría de los albiazules no alcanzó para cerrar una buena noche en El Campín. Faltando poco para el final, una ejecución perfecta de Antonhy Tapia le dio el triunfo a Boyacá Chicó en Bogotá.

Con esa victoria el cuadro boyacense llegó a 14 puntos y entró en la pelea por la clasificación dentro de los cuatro mejores de la Liga Postobón, mientras que los del 'Chiqui' sigue sumidos en una crisis impresionante de resultados y ocupan el para nada honroso penúltimo lugar de la tabla.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Arbitro: Luis Sánchez
Asistentes: Alejandro Gallego y Alex Garzón.

Millonarios: Juan Obelar; Elvis Perlaza, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Esteban Ramírez, Frey Ramos, John Ulloque, Luis Mosquera; Hernán Boyero, Yovanny Arrechea.
DT: Luis A. García
Cambios: Omar Vásquez por Mosquera (45), Ervin González por Ramos (73)
Amonestados: Perlaza, Franco
Goles: Arrechea (43 y 48)

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Pedro Pino, Juan Galicia, Evert Palacios, Mario García; Jhony Ramírez, Leonardo López, Diego Chica, Juan G. Nuñez, Antonhy Tapia; Edilio Cardoso.

DT: Alberto Gamero
Cambios: Charles Monsalvo por Chica (72), Ariel Sevillano por Cardoso (86)
Amonestados: Galicia, Palacios
Goles: Cardoso (24), Chica (41), Tapia (80)

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR