Óscar Cardozo del Benfica ya falló 4 penaltis, pero seguirá lanzándolos
Archivo

Óscar Cardozo del Benfica ya falló 4 penaltis, pero seguirá lanzándolos

El entrenador del club portugués dijo que a pesar de las fallas del paraguayo, será él quien continue ejecutando los lanzamientos desde los doce pasos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2010 , 07:52 a.m.

El internacional paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo (Benfica) levantó dudas como lanzador de penaltis -ya falló cuatro-, aunque su entrenador, Jorge Jesús, mantiene la confianza en el máximo artillero de la Liga, informó la prensa lusa.

El debate sobre la conveniencia de que "Tacuara" ejecute las penas máximas se convirtió en uno de los principales temas de las tertulias futbolísticas sobre el Benfica, líder del campeonato luso con tres puntos de ventaja sobre el Sporting de Braga.

Según el diario portugués "A Bola", el ariete intensificó su práctica desde el punto fatídico, gesto que demuestra la intención del equipo técnico por que continúe como principal lanzador.

Cardozo, máximo goleador de la Liga portuguesa con 19 dianas, erró el pasado domingo su cuarto penalti en la temporada frente al Nacional de Madeira, fallo que enmendó minutos después al anotar el tanto de la victoria.

Marítimo, Vitória de Setúbal y Guimaraes son los otros clubes ante los que el paraguayo se estrelló desde los once metros y que costaron cuatro puntos al Benfica.

"El (Cardozo) tiene una forma particular de lanzar las penas máximas. Cuando tira hacia el lado izquierdo o hacia el centro, lo hace con más fuerza", contó al periódico luso "Record" el portero brasileño Pecanha (Marítimo), que ya detuvo un lanzamiento a "Tacuara".

El debate sobre Cardozo como tirador de penaltis no es nuevo, ya que a comienzos de la presente temporada se cuestionó su efectividad, polémica que zanjó el entrenador Jesús reafirmando su confianza en el paraguayo, que en todas las competiciones oficiales suma 27 tantos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR